banner app interiorPNG


Rafaelino vivirá una experiencia profesional en China

Locales 24 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lorenzo Meinberg viajará al país asiático en el marco del acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de Rafaela y el distrito de Mentuogou, Beijing.
China

El intendente Luis Castellano y parte de su equipo de trabajo recibieron a Lorenzo Meinberg que emigrará a China por el período de un mes en el marco del acuerdo de cooperación entre nuestra ciudad y el país asiático.

El joven, que actualmente se desempeña como profesor de educación física del club 9 de Julio, estará haciendo una experiencia profesional en la Escuela Deportiva del Distrito de Mentougou, dónde trabajará con dos grupos mixtos de 5 y 6 años y de 10 y 11 años. Longpeng Sports, fue fundado en 2007 y se dedica principalmente al entrenamiento físico, natación y otras disciplinas deportivas.

Con respecto a su viaje, Lorenzo Meinberg comentó: “Es la primera vez que me toca vivir una experiencia de este tipo, estoy muy contento por la posibilidad. En cuanto a lo profesional voy a desarrollar la tarea de formador deportivo. Me motiva vivir cosas nuevas, aprender de una potencia como es China y poder traer conocimientos nuevos a nuestra ciudad”.

En el contexto de esta nueva iniciativa, la Doctoranda en Economía Internacional de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales en Beijing, Emiliana Hidalgo, agregó: “Es la primera vez que existe este tipo de intercambio que se da en el marco de este convenio que se firmó hace un poco más de un año, en el que se plantearon tres ejes: educativo, deportivo y tecnológico. Esperamos que sea la primera experiencia de varias, y que además se vayan sumando instituciones interesadas para profundizar este trabajo en conjunto”.

Se espera que esta sea la primera experiencia de muchas y poder seguir involucrando a otras instituciones deportivas y educativas. Actualmente el club 9 de julio es uno de los tres clubes que firmó el convenio en abril 2018, los restantes Atlético de Rafaela y Ferrocarril Del Estado.

Te puede interesar