banner app interiorPNG


Expo Rural: La Luisa se quedó con el 99° Concurso Lechero

Locales 22 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Una definición muy justa por puntos mostró lo mejor de la raza Holando. La competencia contó con la participación de cinco ejemplares y dos cabañas.
20190822_181520

Con las últimas luces del jueves concluyó el 99º Concurso de Vacas Lecheras en el marco de la 112º ExpoRural de Rafaela y la Región.

Una competencia que rescata la tradición y se abre a las vacas más productivas de la raza Holando, tuvo una definición con suspenso, como hacía muchos años no sucedía.

A las 18 horas, puntualemente se prendieron las ordeñadoras portátiles y los cinco ejemplares comenzaron el ordeño final de la contienda.

Las miradas estaban puestas en dos de los ejemplares, uno de cada cabaña.

Yani de La Luisa, de Guillermo Miretti e hijos venía punteando desde el inicio, mientras que con muchos litros Beacon de La Travesía de Germán Fux, abrió el juego a una espera de más de dos horas por los resultados.

Cuando se apagaron las máquinas, el pesaje de la leche estaba terminado y la toma de muestras también, Pedro Rostagno selló la formalidad del evento con unas palabras.

“Quiero agradecer a las cabañas participantes, especialmente a los tamberos, a los ordeñadores, que son quienes están todo el día cuidándolas y es un trabajo que no siempre se valora y desde la institución queremos resaltarlo”, manifestó el presidente de la SRR.

“Para la Rural estar concluyendo hoy este concurso que es el más antiguo, único e ininterrumpido es un orgullo y un desafío. A esto quiero sumar a todos los cabañeros para que el año que viene, en ocasión de celebrar el centenario de este concurso tengamos que irnos de este ámbito porque no entren las vacas para este evento”, llamando a una participación mucho más numerosa y visible a todo el público en la que será la edición número cien del concurso.

Los animó previo a un aplauso, “la Sociedad Rural de Rafaela va a seguir trabajando para mantener la tradición y la raza. A seguir adelante” aportó para que luego todo el equipo de ambas cabañas y de la entidad que participaron de este acontecimiento se retrataran para la posteridad.

Te puede interesar