
Los medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Después del aumento del dólar, los laboratorios nacionales y extranjeros incrementaron sus precios la semana pasadas más del 15% durante y se registraron faltantes significativo en las farmacias porque los laboratorios no acordaban precios.
Farmacias y el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos confirmaron que los aumentos promedio de la semana última son del 15% promedio.Por el grado de incertidumbre además existen faltantes de remedios que llega al 13%, una cifra nunca antes vista según las fuentes gremiales.
Los antibióticos llegaron a pasar de $447 a $702; analgésicos un $970 desde los $725 previos a la devaluación, que dejó a las farmacias en una situación de enorme incertidumbre con retrasos grandes en abastecimiento y aún con faltantes.
Los medicamentos ya aumentaron 41% entre enero y julio, al tiempo que las compras de la población se derrumbaron un 13,9% interanual el mes pasado, la peor caída en lo que va del año.




Carne Argentina: arrancó la Gulfood de Emiratos Árabes Unidos con gran movimiento

Centro Asistencial e Innovar Salud firmaron un convenio para automatizar procesos prestacionales



Las compras al exterior por courier crecieron casi un 300% y generan preocupación en la industria nacional



Murió Eduardo Valsagna, un referente del automovilismo rafaelino

Pullaro: “Santa Fe muestra un modelo distinto en ciencia e innovación”

Sustentabilidad: la nueva reserva forestal de la Lehmann crece y consolida su aporte

¿Se pica de nuevo?: primer fue Didi y ahora llega el turno de Uber en Rafaela

Dió incio la 4ta edición de la copa departamento castellanos 2026
el calendario de las instituciones deportivas con el impulso de la Liga Rafaelina




