banner app interiorPNG


Caso Beninca: Williner quedará libre

Locales 08 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Una fianza de 1 millón de pesos, más una serie importante de medidas restrictivas permitirán que el jugador de rugby recupere la libertad desde el próximo domingo.
audiencia

La audiencia se desarrolló en la planta baja del edificio de Tribunales, con la presencia de la familia de la víctima y del propio imputado en un mismo recinto. En un lugar sumamente pequeño e inadecuado, estuvieron por un lado los padres de Luciano y hasta el propio Guillermo, el hermano que participó de la pelea, y por el otro, los familiares del imputado Williner. 

José María "Pelado"  Williner, el responsable por el homicidio de su amigo Luciano Beninca, será excacelado. Esto será posible previo pago de una fianza de un millón de pesos, según  resolvió  este jueves el juez Dr. Javier Bottero. El magistrado hizo lugar al planteo de la defensa de Williner, el Dr. Néstor Oroño, y desestimó el pedido de los fiscales Dr. Guillermo Loyola y Dr. Martín Castellano, quienes habían solicitado la continuidad de la prisión preventiva del rugbier.
Además de constituir la garantía -no es necesario que la misma sea dinero, Williner tendrá prohibido salir de Rafaela sin autorización; no podrá concurrir a lugares de esparcimiento donde se expendan bebidas alcohólicas; no deberá asistir al CRAR, ni acercarse a la familia Beninca o vincularse a través de redes sociales con los Beninca u otras personas y/o testigos ligados a la causa

Este jueves 8 de agosto se cumplen exactamente 2 meses del hecho, pero el domingo será la fecha exacta de expiración de prisión preventiva dispuesta por 60 días. Ese será exactamente el momento donde el imputado podría recuperar la libertad, en tanto y en cuanto se cumplan con las requisitorias expuestas en la audiencia. Esto, sin prescindencia de la continuidad del proceso. En este sentido resulta de vital importancia el resultado de un estudio de histopatología al que accederán las partes en los próximos días, a través del cual se precisará si la muerte por trauma cráneoencefálico, fue producto de un golpe de puño o del impacto final sobre la vereda. 

Te puede interesar