banner app interiorPNG


Rusia: explotó un arsenal militar en Siberia y evacuan a 11.000 personas

Internacionales 05 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobierno ruso brinda muy poca información, solo se sabe que hay 8 heridos.
explosion-arsenal-militar-ruso-siberia-14

Más de 11.000 personas fueron evacuadas en la región siberiana de Krasnoyarsk tras la explosión en un arsenal militar ruso que almacenaba proyectiles de artillería, según informó el ministerio para Situaciones de Emergencia.
La fuente explicó que en la zona residen 100.000 personas. El gobernador de esta región, Alexandr Uss, también confirmó del episodio y pidió a los residentes que no se acerquen.

Todo comenzó a las 13:00 horas de Moscú (10.00 GMT) cuando se desató un incendio en el depósito de obuses en una unidad militar cerca del pueblo de Kamenka.
 
Durante el incidente se reportaron ocho heridos y se agrega que habría una victima fatal.

De momento, según informan los medios locales citando a testigos presenciales, las explosiones continúan y se puede observar una alta columna de humo negro.
La entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo en un radio de 20 kilómetros del epicentro del incidente y no descarta que el área restringida pueda ser ampliada.
"Ahora nuestra prioridad es, en primer lugar, evacuar a la población de los poblados cercanos a las zonas de seguridad", dijo el mandatario Uss . Además, las autoridades locales recomiendan a los residentes que eviten la zona cercana al incendio, donde se escuchan las explosiones.

El gobernador no descarta que el fuego pueda extenderse. "El radio de la zona peligrosa no está determinado completamente", declaró y agregó: "Depende de la clase de municiones que puedan estallar".

Te puede interesar