escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rusia: explotó un arsenal militar en Siberia y evacuan a 11.000 personas

El gobierno ruso brinda muy poca información, solo se sabe que hay 8 heridos.
Internacionales05/08/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
explosion-arsenal-militar-ruso-siberia-14

Más de 11.000 personas fueron evacuadas en la región siberiana de Krasnoyarsk tras la explosión en un arsenal militar ruso que almacenaba proyectiles de artillería, según informó el ministerio para Situaciones de Emergencia.
La fuente explicó que en la zona residen 100.000 personas. El gobernador de esta región, Alexandr Uss, también confirmó del episodio y pidió a los residentes que no se acerquen.

Todo comenzó a las 13:00 horas de Moscú (10.00 GMT) cuando se desató un incendio en el depósito de obuses en una unidad militar cerca del pueblo de Kamenka.
 
Durante el incidente se reportaron ocho heridos y se agrega que habría una victima fatal.

De momento, según informan los medios locales citando a testigos presenciales, las explosiones continúan y se puede observar una alta columna de humo negro.
La entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo en un radio de 20 kilómetros del epicentro del incidente y no descarta que el área restringida pueda ser ampliada.
"Ahora nuestra prioridad es, en primer lugar, evacuar a la población de los poblados cercanos a las zonas de seguridad", dijo el mandatario Uss . Además, las autoridades locales recomiendan a los residentes que eviten la zona cercana al incendio, donde se escuchan las explosiones.

El gobernador no descarta que el fuego pueda extenderse. "El radio de la zona peligrosa no está determinado completamente", declaró y agregó: "Depende de la clase de municiones que puedan estallar".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-06-05-at-11.27.28-PM

Femenino: Atlético recibe a Vélez Sarsfield

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes23/06/2026
Este martes, por la fecha 7 de la Zona A de la Primera B del Fútbol Femenino de AFA, Atlético recibirá en el Predio "Tito" Bartomioli a Vélez Sarsfield, encuentro que en su momento fue postergado debido a las lluvias. El comienzo será a las 20:00 y estará arbitrado por Luciana Sánchez.
BOTTERO Y CIA

El municipio activó la "motosierra" y Bottero apuntó contra la oposición: "actitud irresponsable"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/06/2026
En medio de una readecuación presupuestaria que incluye recortes y medidas de ahorro, el secretario de Gobierno cargó contra la oposición por rechazar la actualización de tributos municipales y aseguró que afecta la capacidad del Ejecutivo para sostener servicios. También anticipó aumentos en el boleto del transporte público y no descartó nuevas restricciones. Escuchá el audio.