banner app interiorPNG


Los Pumas perdieron contra All Blacks en un partidazo por el Rugby Championship

Deportes 21 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El seleccionado argentino de rugby cayó 20-16 en un gran cotejo. En un gran segundo tiempo, el triunfo se les negó por muy poco. Mayco Vivas ingresó en el complemento.
pumas_1563651712

Otra vez estuvieron cerca Los Pumas de ganarle a los All Blacks, otra vez no pudieron. Este sábado en Vélez, los neocelandeses ganaron 20 a 16 en la primera fecha del Rugby Championship en un duro partido presenciado por 31.200 espectadores.

Argentina terminó el partido a metros del ingoal neozelandés, pero la fuerza de sus delanteros no alcanzó para vulnerar a un rival que de debió recurrir a todo su oficio para no perder el histórico invicto que mantiene sobre los albicelestes.

En el complemento, Argentina tuvo más iniciativa, atacó a su rival y forjó ese final atrapante. Pero Nueva Zelanda aguantó y con la clase de jugadores como Barrett y Ben Smith se la arregló para contrarrestar unos Pumas más decididos.

El final fue con impotencia argentina y alivio negro en un estadio que volvió a aplaudir de pie a su seleccionado de rugby pero que otra vez entendió que al rugby argentino se le volvió a escapar una chance inmejorable de lograr ese triunfo tan deseado.

Síntesis

Argentina 16: Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Juan Figallo (Santiago Medrano); Guido Petti y Tomás Lavanini (Tomás Lezana); Pablo Matera (c), Marcos Kremer (Matías Alemanno) y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra) y Nicolás Sánchez (Joaquín Díaz Bonilla); Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli (Joaquín Tuculet). E: Mario Ledesma.

Nueva Zelanda 20: Ofa Tuungafasi (Atu Moli), Dane Coles (Liam Coltman)y Angus Ta'avao (Nepo Laulala); Brodie Retallick y Patrick Tuipulotu (Jackson Hemopo); Vaea Fifita (Luke Jacobson), Sam Cane (c) y Ardie Savea; Aaron Smith (Brad Weber) y Beauden Barrett; Jordie Barrett (Braydon Ennor), Ngani Laumape, Anton Lienert-Brown Sevu Reece y Ben Smith. E: Steve Hansen.

PT: 1m penal de Sánchez (A), 6m penal de Boffelli (A), 18m try de Laumape convertido por Barrett (NZ), 20m penal de Sánchez (A), 23m penal de Barrett (NZ), 38m penal de Barrett (NZ) y 40m Retallick convertido por Barrett (NZ).

Parcial: Argentina 9-Nueva Zelanda 20.

ST: 6m try de Boffelli convertido por Sánchez (A),

Estadio: José Amalfinani, de Vélez Sársfield.

Ocupación: 31.320 mil espectadores.

Árbitro: Angus Gardener, de Sudáfrica (bien).

Te puede interesar