banner app interiorPNG


Se dividió el curso de 56 alumnos

Locales 02 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Si bien, efectivamente los dos grupos funcionarán como tal después del receso, la escuela técnica procedió este martes al sorteo correspondiente.
sorteo 2

Existía el compromiso del ministerio de Educación provincial desde comienzos del ciclo lectivo. La escuela emblema en formación de profesionales había dado cuenta en tiempo y forma, que una importante cantidad de alumnos de segundo año habían cumplido los requisitos  como para poder elegir  terminalidad, y que  la opción mayoritaria había sido "Construcciones". En ese marco, resultaba fundamental que el Estado provincial resolviera con celeridad lo que era prácticamente un hacinamiento cotidiano. Las clases se dictaban en el SUM del establecimiento, con condiciones impropias para el acto educativo.

Apenas unas horas después de que la situación trascienda los límites del propio sistema educativo apareció la resolución 944 que formalizó la división. En la tarde de este martes se produjo el sorteo correspondiente, con la presencia de todos los alumnos involucrados, un grupo reducido de padres y un par de preceptores. Todo se desarrolló con absoluta normalidad, quedando conformados dos cursos -uno en cada turno- de 28 alumnos cada uno. No hubo demasiadas caras largas, dado que solo 11 lugares fueron los sorteados. 17 chicos preferían continuar en el turno vespertino. La institución ya trabaja en la cobertura de horas cátedra, estimando que solo serán necesarios algunos días posteriores a las vacaciones, para solucionar definitivamente la situación.

Te puede interesar