banner app interiorPNG


Nuevo aumento del gas: ¿cuánto cuesta una garrafa?

Locales 14 de mayo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta semana se registró un nuevo aumento en las provisiones de gas. Radio ADN hizo un revelamiento, con una de las más importantes casas de gas de la ciudad.
WhatsApp Image 2019-05-14 at 09.47.13
AUMENTO DE LAS GARRAFAS

Desde hace varias semanas, algunos distribuidores venían advirtiendo de un nuevo aumento de las garrafas. Se viene el invierno y en muchos hogares de la ciudad, la demanda aumenta. Años anteriores, en Rafaela, se hablaba de faltantes, pero ahora la cosa parece ser diferente. 

Ahora, el "problema" es otro: el precio. Guillermo Tell, dueño de Casa Tell, una de las empresas más importantes del rubro en la ciudad, tiene la carga de gas en $1550, pero puede aumentar si se retira en la sede de la propia empresa ($2350). 

Tell aclaró que "la garrafa de 15 no existe más desde hace 4 o 5 años. Son muy pocas las marcas que trabajan, casi no la trabaja nadie y las que dan vuelta son vencidas, los envases son vencidos", expresó. 

Además dijo que "YPF va a sacar una tanda con muchas garrafas pero no sabemos todavía son muchas promesas. 10 kg de gas nosotros lo tenemos a 335 acá en en puerta y 420 en reparto, lo que ha aumentado es 20 - 25 el lunes después de dos meses", expresó.

Además, expresó que "si tienen calefón se cambia cada 10 días la garrafa si no cada un mes, en verano es el doble la duración, van desfasados con el combustible, aumenta por su cuenta. Lo que estaría por aumentar son 50 pesos los cilindros que eso es gas propano pero me parece que quedo todo en la nada, aumentaron los costos pero hay menos ganancias", contempló.

GARRAFAS DE 15 VENCIDAS

Tell dijo en La Mañana de ADN que "teóricamente las garrafas de 10 les hacen pruebas cada 10 años, los vencimientos figuran en la parte de adentro de la garrafa, las de 15 3/4 están vencidas de las que están dando vueltas. Lo peor es fatiga material, es tanta la presión que aguantan que se rajan en las soldaduras, es riesgo de todo, si se abre y esta adentro es peligro de explosión", advirtió.

Además dijo que "la gente se cuida un poco mas pero en general es lo mismo, se estuvieron haciendo instalaciones de gas natural entonces se van disminuyendo la venta, el gas natural es casi la mitad mas barato que un cilindro. Nosotros fuimos los que trajimos la garrafa de 10, 55 años mas o menos, la gente ha cambiado 100%, el estilo de reparto también pero ahora hay mas seguridad y el gas esta controlado", dijo.

Te puede interesar