escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Concejales solicitan información sobre el cronograma de poda 2025

Las concejales María Paz Caruso y Valeria Solterman pidieron que se informen los barrios que serán intervenidos este año así como la capacitación que recibió el personal para desarrollar esta tarea. “Recibimos muchos pedidos y reclamos por este tema en las recorridas barriales”, manifestaron.
Locales23/04/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
PORTADA PARA WEB

Próximamente deberían comenzar las tareas de poda del arbolado público de nuestra ciudad. Las mismas persiguen el fin de ayudar al desarrollo forestal armonioso, proteger y cuidar las especies y, principalmente realizar un mantenimiento que brinde seguridad a las personas.

“La ciudad suele dividirse en dos sectores los cuales se intervienen un año sí y otro no. Pero a veces, la evaluación técnica determina situaciones especiales, por eso solicitamos el informe de la poda 2024 y el cronograma y los barrios en los que se llevará a cabo este año”, contó María Paz Caruso.

Las actividades se desarrollan de acuerdo a la Ley Provincial Nº 13.836 y la Ordenanza Nº 2.636, la cual establece claramente que sólo el personal municipal está autorizado para hacerlo. Los vecinos que tengan pedidos deben ingresarlos formalmente al 147 o en los medios que disponga el Municipio, no deben realizar tareas por su cuenta.

“También sugerimos que se tenga especialmente en cuenta la situación de los barrios Virgen del Rosario y Monseñor Zazpe. En las recorridas nos manifestaron y pudimos observar muchos sectores donde las ramas bajas impiden una buena iluminación y complican el tránsito, tanto a  caminantes como a ciclistas”, finalizó Soltermam.

Las tareas deben comenzar a la brevedad, por lo que esperan contar con la información en tiempo y forma.

Te puede interesar
IMG-20260123-WA0015

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/01/2026
El próximo domingo 25 de enero, los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.
Lo más visto
EQUIPO DE RAFAELA EN NACIONAL DE VUELO A VELA 2026

Pilotos de Rafaela en el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes24/01/2026
Dos representantes del Club de Planeadores Rafaela participaron en el reciente Campeonato Nacional de Vuelo a Vela de Adolfo González Cháves. El equipo rafaelino estuvo encabezado por Miguel Serrano, en el planeador Génesis, y Marcos Meroño en el ASW 20 C de la entidad. La competencia fue histórica, con diez pruebas disputadas sobre doce días de vuelo y distancias para las categorías que volaron los rafaelinos que alcanzaron los 500 kilómetros.