
Castellano: "en los momentos de crisis, los dirigentes debemos tener creatividad"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El encuentro fue encabezado por el intendente Luis Castellano. El mandatario estuvo acompañado por el director ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda Marcelo Bersano, el director del IMV Daniel Bassano y el coordinador del área Vivienda de la Municipalidad Marcelo Riberi.
Recordemos que Rafaela Construye es un programa que el Gobierno Municipal comenzó a gestionar a partir de las necesidades de familias, principalmente jóvenes, que tenían su terreno pero no contaban con el dinero para poder construir su vivienda.
En este contexto, el Estado local impulsó una política anticíclica creando este programa que les posibilita, a las familias que se encuentran en condiciones de acceder a un crédito, la compra de materiales de construcción y, de esa forma, poder iniciar la edificación desde sus cimientos o concluir la ya iniciada.
Generación de mano de obra
De esta manera, la Municipalidad de Rafaela, junto al Instituto Municipal de la Vivienda, cristalizaron un nuevo camino de reactivación laboral y económica presentando un programa que, para muchas familias trabajadoras, es la solución para volver a soñar con la casa propia mediante un crédito para la compra de materiales financiado por el Estado local.
Además, se logra la generación de mano de obra que será demandada, en muchos casos, para llevar adelante cada uno de los proyectos.
Debemos tener en cuenta que el proceso de registro llevó varias etapas caracterizadas por la presentación de distintos tipos de documentaciones que hacen a los requisitos para el acceso al crédito
Pensar en el futuro
Durante el evento, el intendente Luis Castellano dijo que el programa Rafaela Construye ”nos ha pegado en el corazón. Cuando se diseña una política pública y es enormemente aceptada por muchas familias (hay más de 400 familias anotadas), uno siente que lo que se diseñó, lo que se pensó, la creatividad que le pusimos la programa fue efectiva y está llegando”.
“En momentos de crisis yo creo que cuando más creativos tenemos que ser los dirigentes, pero si nos ponemos a pensar, si tenemos equipos para planificar, si no improvisamos y si fundamentalmente pensamos en el futuro yo creo que la creatividad nos puede ayudar”.
“El sueño de la casa propia y de dejar de pagar el alquiler y empezar a pensar que ahí va a ser el futuro de esa familia completa. Rafaela Construye es un programa que tiene una abarcabilidad enorme, a nivel social, a nivel de desarrollo de la vivienda, y también a nivel económico, porque el dinero que se vuelca en esa construcción es dinero que se mueve en la ciudad”, finalizó el intendente.




Programa 1000 aulas: Con la licitación de 11 aulas en Rafaela se proyecta con 35 aulas en todo el departamentos castellanos
Senador Provincial Calvo, y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Quedaron definidas las Juntas Electorales para las elecciones vecinales

Hasta el 13 de febrero, se encuentra abierta la preinscripción para los kits escolares

¿Se pica de nuevo?: primer fue Didi y ahora llega el turno de Uber en Rafaela

Habemus ofertas: otro paso más para la construcción de 11 aulas en Rafaela



Murió Eduardo Valsagna, un referente del automovilismo rafaelino

Dió incio la 4ta edición de la copa departamento castellanos 2026
el calendario de las instituciones deportivas con el impulso de la Liga Rafaelina


Entre presiones por un paro, crece en la CGT la propuesta de movilizarse el día que se debata la reforma laboral





