banner app interiorPNG


Se inaguró una nueva secundaría en Sunchales

Regionales 22 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En un acto que contó con la presencia de la ministra de Educación. Además, Balagué participó de la inauguración en Rafaela de la obra de reposición del techo del SUM de la escuela Pizzurno.
2019-03-22NID_264856O_1
Se inaguró una nueva secundaría en Sunchales


La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este jueves el acto de apertura de la Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) N° 709, creada en la ciudad de Sunchales.

La institución, que funciona en la sede del Liceo Municipal local (Rotania 702), iniciará este ciclo lectivo con un 1er año que tiene 31 estudiantes e irá sumando cursos de forma progresiva.

Balagué destacó que la institución, “creada por decreto, es la secundaria número 255 que creamos en estos casi 12 años de gobierno del Frente Progresista".

"Imaginen los miles de chicos que antes no tenían estas oportunidades en la provincia de Santa Fe. Hoy todos tienen cerca una escuela para hacer el secundario, también en la ruralidad, y todos estos lugares conforman el sistema educativo que tenemos”, resaltó.

Por su parte, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, señaló que es “un momento histórico para la ciudad: es el nacimiento, ni más ni menos, de una institución educativa y todo lo que esto implica para una comunidad; una comunidad que nació hace 133 años y que a poco de nacer ya tenía su primera escuela”.

“Trabajamos para una educación y salud con equidad. Atendiendo las necesidades de la comunidad, definimos como prioritario gestionar una secundaria pública para Sunchales. Con estas acciones se genera el desarrollo colectivo”, finalizó Toselli..

En tanto, la directora de la nueva EESO Nº 709, Silvia Caballero, expresó que "la inauguración de una escuela siempre es un hecho importante para la sociedad. Es el lugar donde se crean los vínculos sociales, donde se aprenden los valores después del hogar y donde se escolariza la población. Esta es una gran oportunidad para los adolescentes que podrán ir construyendo el camino hacia su futuro”.

EN RAFAELA
Posteriormente, la ministra de Educación llegó a Rafaela, donde participó de la inauguración de la obra de recambio del techo y reacondicionamiento del salón de usos múltiples (SUM) de la Escuela Primaria Nº 6393 “Pablo Pizzurno”, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1019.

Balagué expresó su satisfacción por “compartir algo tan deseado y esperado, fruto de un trabajo que se hizo en conjunto y con tanto empeño. Hicimos un esfuerzo muy importante para invertir en infraestructura y puedo decir que en todas las escuelas hubo obras”.

Para finalizar, agradeció “a los integrantes de la Cooperadora escolar, que batallaron por esta obra y por el sueño de la biblioteca, con la que también vamos a colaborar”.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, resaltó que “cuando la participación es mancomunada, pasan estas cosas".

"Teníamos en el patio escolar, un techo de una vieja estación de servicio que había sido donado y ya tenía mucho óxido. Hoy tenemos este techo nuevo, que va a cambiar la calidad de la escuela porque ahora sí parece un patio escolar interno, con las condiciones dadas para usarlo todo el año”.

Finalmente, la directora de la escuela, Marisa Steinaker, destacó la importancia de que la obra sea “producto de un trabajo colectivo en el que se entretejieron esfuerzos, voluntades y vocación de servicio en pos de mejorar la institución”.

La obra demandó una inversión provincial de 4 millones de pesos y se ejecutó por obra delegada al municipio. De esta manera, se dio respuestas a la demanda de la institución que cuenta con 600 alumnos, dado que el techo del SUM se encontraba deteriorado.

CONVENIO CON FRANCK
También en Rafaela, la ministra participó de la firma de un convenio con la comuna de Franck, a través del cual el Ministerio de Educación cede al gobierno local el uso gratuito de fracciones del inmueble del Jardín de Infantes Nº 124 para las salas de 3 y 4 años del jardín maternal.

El acto se llevó a cabo en la Delegación de la Región III de Educación y participaron el presidente comunal de Franck, Javier Enrico, y demás funcionarios.

PRESENTES
Asistieron también, el diputado provincial Omar Martínez; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; la delegada de la Región III de Educación, Carolina Pelegry; el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel; alumnos e integrantes de las comunidades educativas.

Boletín de noticias