
Hackearon cuentas de la comuna de Bella Italia y se robaron $120 millones
La Comuna realizó de forma inmediata la denuncia correspondiente, tanto ante las autoridades policiales como ante la entidad bancaria involucrada.
El diputado provincial y precandidato a senador departamental, Omar Martínez, participó este viernes del lanzamiento.
Regionales16/03/2019El diputado provincial y precandidato a senador departamental, Omar Martínez, participó este viernes del Lanzamiento de las Listas del Frente Progresista que se llevó a cabo en la ciudad de Sunchales.
Ante un colmado auditorio, el evento se realizó en la Sala de Presidentes “Amigos del Arte”. Fue encabezado también por el intendente Gonzalo Toselli –que se presenta por un nuevo período - Andrea Ochat –encabeza la lista a concejales Avanza Sunchales-, Fabrina Girard –encabeza la lista a concejales Adelante Sunchales- y Pablo Pinotti, precandidato en la lista a diputados provinciales junto al gobernador Miguel Lifschitz.
En primer término, Martínez resaltó su alegría de estar “compartiendo el lanzamiento del Frente Progresista que es el proyecto que somos y abrazamos” a la vez que destacó “la madurez y la altura democrática del Frente: en Sunchales se presentan en conjunto dos listas a concejales”
El legislador subrayó la figura de Toselli que, junto a su equipo “ha transformado la ciudad. Siempre en sintonía con el Gobierno Provincial: una ciudad distinta, inclusiva, moderna, amigable con el medio ambiente”. A la vez, enumeró algunos de los proyectos que se están realizando como es la pavimentación de 190 cuadras, el biogás, la inauguración de la nueva escuela secundaria pública luego de 70 años –se realizará el próximo martes a las 9 de la mañana con la presencia de la ministra Claudia Balagué-, la remodelación Centro Cívico, el GIRSU, viviendas, entre otros.
Con respecto a su candidatura a senador, resaltó “quiero trabajar por los pueblos y ciudades para que crezcan y se desarrollen, por los jóvenes, para que sean los formadores inclusivos de su comunidad. Tenemos que terminar de trabajar en el senado en forma aislada: debemos trabajar en forma integral”. Para finalizar, dijo “Los invito a estar juntos, a dialogar con cada vecino para contarles lo que somos, lo que hacemos, nuestros proyectos, nuestros sueños junto a Antonio Bonfatti Gobernador y Miguel Lifschitz diputado provincial. Vamos Santa Fe”
A su turno, Gonzalo Toselli resaltó “hemos superado nuestras expectativas en el acompañamiento en este encuentro de unidad del Frente Progresista” y subrayó “no es una contradicción que tengamos dos propuestas para las primarias en el concejo. Se conformó en un marco de coincidencia y trabajo en conjunto. La lista definitiva se resolverá con el voto de los ciudadanos. Por eso, esta presentación, todos juntos”.
A la vez resaltó que este encuentro “es el que estamos logrando con la comunidad de Sunchales. Hoy tenemos un pacto tácito para pensar y planificar juntos la ciudad que queremos con distintas formas de participación” como es el caso de Plan de Desarrollo, Articulación Pública y Privada, el Plan Estratégico Productivo, Territorial: “estamos en plena construcción de una sociedad más integrada, ciudadanos más comprometidos, una ciudad con una visión global y a largo plazo. Una comunidad que trabaja en red, cimentada en los valores que nos ha dado la historia: trabajo, cooperación, solidaridad, innovación”
Ochat invitó a “seguir apostando a esta gestión del Frente que ha hecho mucho. Hay mucho por hacer. Escuchando a los vecinos, sus inquietudes y propuestas. Seguir construyendo juntos el crecimiento de una ciudad”. Avanza Sunchales está integrada también por Juano Astor, Viky Moreyra, Miguel Pinardelli, Vanesa Ortiz y Fernando Calamari
Girard contó “este es un gran desafío. Mi función como secretaria de Gobierno es de puertas abiertas con todos los vecinos. Estar en contacto con los ciudadanos es nuestra forma de trabajar”. La lista Adelante Sunchales se completa con Mauricio Scmithalter, Pablo Ghiano, Natalia Sosa, Cristian Bonafede y Marta Rambaudi
La Comuna realizó de forma inmediata la denuncia correspondiente, tanto ante las autoridades policiales como ante la entidad bancaria involucrada.
En una jornada significativa celebrada en el Paraninfo, representantes de todos los claustros universitarios votaron a favor de la institucionalización del CURS, un hito que reafirma el compromiso de la UNL con la extensión territorial, la equidad en el acceso a la educación superior y el desarrollo regional.
La medida rige entre las 23 y las 6 en cinco estaciones ubicadas en CABA, Rosario y Mendoza. Es una prueba piloto para analizar hábitos de consumo nocturno y reducir costos operativos. El descuento se aplica solo a través de la app de YPF.
El jueves 12 de junio, se concretó la inauguración de dos nuevas viviendas correspondientes al programa Lote Propio, un paso más en el camino de seguir construyendo comunidad.
Silvio Garbolino, ex mandatario local, está acusado de modificar el valor de tres cheques por un total de casi 90 millones de pesos. La causa quedó en manos del fiscal Julián Cochero, quien ya dispuso allanamientos e incautación de pruebas.
El intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, mantuvieron una importante reunión con el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, con el objetivo de planificar y coordinar las obras que están en marcha y las que vendrán para nuestra ciudad.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
La Comuna realizó de forma inmediata la denuncia correspondiente, tanto ante las autoridades policiales como ante la entidad bancaria involucrada.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".