banner app interiorPNG


El gobernador Gutiérrez fue reelecto por amplitud en Neuquén

Nacionales 10 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El mandatario alcanza el 39,2% de los votos con el 92,2% de las mesas escrutadas. Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana) suma el 26%; mientras que Cambiemos, con "Pechi" Quiroga, el 15,5%.
1552266516607

El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), consiguió en la noche de este domingo su reelección en los comicios provinciales con el 39,28% de los votos, y aventajó por poco más de 13 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, mientras que el candidato de Cambiemos quedó en tercer lugar.

De esta forma, Gutiérrez confirmó la hegemonía del MPN en la provincia patagónica, que ha gobernado en forma ininterrumpida durante todos los mandatos democráticos desde 1962, un caso único para la política argentina.

Con el 92,29% de las mesas escrutadas y una participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral, Rioseco obtenía el 26,08% de los votos, seguido por el radical Horacio "Pechi" Quiroga, candidato de Cambiemos, quien sacaba el 15,51%.

Los resultados de la elección dieron por tierra con las especulaciones previas, que indicaban que los comicios serían reñidos y que la distancia entre el primero y el tercero rondaría los cinco puntos porcentuales.

Detrás de Gutiérrez, Rioseco y Quiroga, se ubicó el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 9,87% de los sufragios válidos emitidos.

El primero de los candidatos en hacer pública su derrota fue Quiroga, quien dijo haber felicitado telefónicamente a Gutiérrez y anunció que no volverá a competir por la gobernación provincial.

Afiliados y simpatizantes el MPN salieron a festejar la victoria en la vereda del búnker partidario, ubicado sobre la avenida Olascoaga, en la capital de Neuquén, apenas fueron publicados los primeros datos de los comicios, que ya daban a Gutiérrez con una amplia ventaja sobre Rioseco. 

El color azul del MPN inundó el escenario callejero con banderas y papelitos, y con militantes saltando y cantando. 

"Hemos competido lealmente y nos han ganado en buena ley", aseguró Quiroga durante una conferencia de prensa en el Hotel del Comahue, en la que dijo que la actual fue su "última presentación a la gobernación, pero no significa que vaya a dejar de ser político".

Te puede interesar