banner app interiorPNG


Balagué admitió que el inicio de las clases depende de las paritarias a nivel Nacional

Provinciales 20 de febrero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, se mostró optimista con respecto al inicio de clases en tiempo. Además declaró que aún "no está definida la propuesta". Escucha sus declaraciones.
Claudia Balagué, Ministra de Educación de Santa Fe
Claudia Balagué, Ministra de Educación de Santa Fe

Con la expectativa gremial de escuchar por parte del gobierno provincial una "propuesta concreta" de incremento salarial, mañana se reanudarán en la capital provincial las negociaciones paritarias con los sindicatos representativos del sector docente y estatal santafesinos.

Claudia Balagué, Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, se mostró optimista a la hora de referirse al inicio lectivo en tiempo y forma, aunque dejó claro que todo dependerá de lo que suceda con las paritarias a nivel Nacional.

Respecto a esa "propuesta concreta" que esperan los gremios, la ministra adelantó que "partimos de un piso alto" y sostuvo que "estamos analizando en distintas comisiones las opciones que tenemos y todavía no está definida la propuesta".

Sobre el inicio de las clases, la Ministra deslizó que "Trabajamos para que los chicos tengan clases y que los ciclos lectivos tengan una normalidad que merecen los chicos y las familias y que es indispensable para sostener calidad educativa".

"No desconocemos una realidad Nacional que es muy compleja y que al día de hoy ya se habla de un paro nacional. Eso obviamente nos va a complicar como provincia, pero esperamos que a nivel provincia y local tengamos mejores opciones para ofrecerles a nuestros docentes" finalizó la ministra.

Te puede interesar