escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El SOEM solicitó la efectivización de 60 trabajadores en Sunchales

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en nota remitida al Intendente Toselli solicita disponga el pase a planta permanente de trabajadores que actualmente se encuentran como contratados y a la vez se regularicen contratos precarizadas. El informe de Lisandro D'Angelis.
Regionales29/01/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
SOEM Sunchales
El SOEM solicitó la efectivización de 60 trabajadores en Sunchales

El SOEM solicitó al ejecutivo la efectivización de 60 trabajadores y el blanqueo de todos los contratados precarizados. Mediante nota remitida al Intendente el SOEM solicita la efectivización de 60 trabajadores teniendo en cuenta las vacantes producidas en los últimos 3 años y que desde 2015 no se realizan pases a planta permanente.

Además se solicita que se pasen a contratos transitorios con categoría los 60 trabajadores que se encuentran como contratados sin aportes en forma precarizada, considerando que el número bajaría considerablemente teniendo en cuenta que 60 pasarían a planta permanente.

Este tema viene siendo tratado desde hace mas de un año, existiendo un compromiso del Ejecutivo Municipal para realizar un pase de 15 personas y otros 15 a contrato con aporte, suma esta que consideramos insuficiente teniendo en cuenta la cantidad de vacantes que se vienen dando a raíz de jubilaciones y fallecimientos y otras que se producirán en los próximos meses.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-19 at 17.15.50

Clara García en los 140 años de Sunchales: “Las mejores páginas de su historia se están construyendo”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales20/10/2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó del acto central por el aniversario de la ciudad. Destacó el legado de los inmigrantes, el asociativismo y la construcción colectiva. También cuestionó el abandono de las obras de la Ruta Nacional 34 y contrastó la situación con la presencia del Gobierno provincial. 
WhatsApp Image 2026-10-02 at 09.22.15

Sunchales declaró la Emergencia Hídrica hasta abril de 2027

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales02/10/2026
El Concejo Municipal aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo local y estableció un marco especial para reforzar la prevención y la respuesta ante posibles tormentas y fenómenos hídricos. La concejal Brenda Torriri destacó la necesidad de contar con recursos y herramientas para actuar antes de una emergencia.
Lo más visto
1

El Municipio sumó un camión para los Ecopuntos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/10/2026
La unidad cuenta con un equipo portacontenedor y será destinada a la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente. La adquisición se realizó mediante licitación pública y demandó una inversión de $182.130.000.