banner app interiorPNG


El SOEM solicitó la efectivización de 60 trabajadores en Sunchales

Regionales 29 de enero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en nota remitida al Intendente Toselli solicita disponga el pase a planta permanente de trabajadores que actualmente se encuentran como contratados y a la vez se regularicen contratos precarizadas. El informe de Lisandro D'Angelis.
SOEM Sunchales
El SOEM solicitó la efectivización de 60 trabajadores en Sunchales

El SOEM solicitó al ejecutivo la efectivización de 60 trabajadores y el blanqueo de todos los contratados precarizados. Mediante nota remitida al Intendente el SOEM solicita la efectivización de 60 trabajadores teniendo en cuenta las vacantes producidas en los últimos 3 años y que desde 2015 no se realizan pases a planta permanente.

Además se solicita que se pasen a contratos transitorios con categoría los 60 trabajadores que se encuentran como contratados sin aportes en forma precarizada, considerando que el número bajaría considerablemente teniendo en cuenta que 60 pasarían a planta permanente.

Este tema viene siendo tratado desde hace mas de un año, existiendo un compromiso del Ejecutivo Municipal para realizar un pase de 15 personas y otros 15 a contrato con aporte, suma esta que consideramos insuficiente teniendo en cuenta la cantidad de vacantes que se vienen dando a raíz de jubilaciones y fallecimientos y otras que se producirán en los próximos meses.

Te puede interesar