banner app interiorPNG


Gremios universitarios aceptarán el aumento salarial propuesto por el Gobierno Nacional

Nacionales 07 de septiembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Secretario general de la Fedun, Daniel Ricci, adelantó que los gremios universitarios aceptarán el aumento salarial, pero que pese a esto continuarán en estado de alerta y movilización por los ajustes de presupuesto para las universidades públicas. Escuchá sus declaraciones
Daniel Ricci - Secretario general de la FEDUN
Daniel Ricci, Secretario general de Fedun

Daniel Ricci quien es Secretario general del gremio universitario Fedun, adelantó por los micrófonos de ADN, que en la reunión que mantendrán hoy con el Ministerio de Educación Nacional firmarán el aumento convenido por el Gobierno Nacional pero que de igual manera seguirán en estado de alerta y movilización debido a los recortes en los presupuestos para las universidades públicas.

"Hemos resuelto aceptar la oferta salarial que firmaremos el día de hoy con el ministerio de educación de la Nación que es de un aumento salarial promedio de un 25% del mes de Marzo al mes de Octubre de este año" señaló Ricci.

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN:

"pese a firmar este acuerdo creemos que todavía quedan temas pendientes más allá de la regularización salarial y por la crítica situación económica que está pasando nuestro país y la defensa del presupuesto para las 57 universidades públicas. Presupuesto que defenderemos dado que vemos que las políticas de FMI y de este gobierno están perjudicando.

"Pediremos un incremento del presupuesto acorde a nuestro país".

Te puede interesar