Los ladrones detenidos en pleno centro tenían un inhibidor de alarma
Los agente municipales lograron detectar a una pareja de cordobeses que habían logrado ingresar al interior de un vehículo estacionado, en una maniobra que habría sido posible gracias al uso de un aparato "inhibidor" de la alarma de seguridad del rodado.
Se especula que los malvivientes estén relacionados con los robos a vehículos en el centro de la ciudad: Así robaron una camioneta utilizando un inhibidor de alarma en Rafaela
Todo comenzó con el llamado de una persona que, presente en el lugar, detectó movimientos extraños dentro de un vehículo que hacía pocos minutos habían estacionado en las inmediaciones de una entidad bancaria local.
Al llegar al sitio, la GUR constató el desorden que presentaba el interior del vehículo estacionado e identificó a su propietario, que se encontraba en el banco. Se trata de un hombre oriundo de Susana, que declaró no registrar faltantes.
De todas maneras, los agentes de la Guardia Urbana desplegaron un operativo por el sector para dar con las personas involucradas. Rápidamente lograron identificarlos y, en el marco del trabajo permanente con el Comando Unificado, convocaron a la fuerza policial, que se hizo presente en el lugar de inmediato.
En la requisa realizada, se pudo constatar el aparato inhibidor entre las ropas de la mujer. El artefacto quedó en manos de la Policía de Investigaciones para la constatación de su funcionamiento. Por su parte, las personas detenidas quedaron sujetas al trámite judicial correspondiente.
Cabe destacar que, en todo momento, el propietario del vehículo aseguró estar convencido de haber accionado al sistema de seguridad antes de ingresar al banco.