escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Derribaron un búnker de drogas en Carcarañá: es el primero en caer bajo la Ley de Microtráfico

El inmueble estaba ubicado en Bermejo al 1600 y era utilizado para el acopio y fraccionamiento de cocaína. El operativo se convirtió en el procedimiento número 17 realizado en el departamento San Lorenzo desde la implementación de la nueva normativa.
Policiales03/09/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El Gobierno de la Provincia, a través de funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), supervisó este miércoles el derribo de un búnker de venta de estupefacientes situado en Bermejo 1643, en la ciudad de Carcarañá.

Se trata del primer derribo de este tipo en la localidad, el número 17 en el departamento San Lorenzo y el 138 en toda la provincia desde la aplicación de la Ley de Microtráfico, promulgada a finales de 2023, en el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Estas intervenciones se desarrollan desde principios de 2024 mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno de Santa Fe, el MPA, la Justicia provincial, la Policía y fuerzas federales, con la colaboración de los gobiernos locales.

4

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereira, subrayó que el procedimiento representa el primer derribo en Carcarañá y destacó el alcance de la norma. “No se trata únicamente de un punto de venta, sino también de lugares que generan violencia. Aquí hubo balaceras; en otros puntos de Rosario hubo muertes y homicidios. Son situaciones que deterioran la vida de un barrio y alteran la normalidad de la gente”, señaló.

Pereira añadió que las acciones deben sostenerse frente a un fenómeno cambiante. “El narcotráfico y el microtráfico son un flagelo que avanza y evoluciona. Con estas medidas concretas buscamos estar un paso adelante”, afirmó.

3

Un punto de venta y acopio

El fiscal César Cabrera detalló que la investigación comenzó con un relevamiento realizado junto con el intendente sobre los puntos conflictivos de la ciudad. “A partir de ello solicitamos informes a la Policía para confirmar la existencia de los lugares de venta. Este era un punto conocido por la comunidad y estaba identificado desde el inicio”, indicó.

Según explicó, se realizaron allanamientos simultáneos en distintos sectores de Carcarañá, con resultados positivos. En el inmueble de Bermejo 1643 se secuestró cocaína fraccionada y se comprobó que el lugar también era utilizado para el acopio de estupefacientes.

Te puede interesar
1

13 allanamientos entre Santa Fe y Neuquén: secuestraron vehículos, dinero y elementos vinculados a una investigación por lavado y narcotráfico

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales29/08/2026
Gendarmería avanzó sobre una organización delictiva investigada por presunto lavado de activos y narcotráfico. Los procedimientos se realizaron en Venado Tuerto, Murphy y Zavalla, además de tres celdas de unidades penitenciarias en Santa Fe y una unidad residencial del Servicio Penitenciario Federal en Senillosa, Neuquén.
Lo más visto