Inauguraron nuevas obras en el Aeropuerto de Rosario
El Aeropuerto Internacional de Rosario inauguró este viernes al mediodía su nueva plataforma comercial y calles de rodaje, una obra que duró unos 7 meses y demandó una inversión cercana a los $ 700 millones. El resultado vale la pena: se podrá duplicar la capacidad operativa.
La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz estuvieron en el acto de inauguración y celebraron la posibilidad de realizar obras públicas entre crisis y recortes.
El trabajo principal consistió en la demolición de la plataforma anterior, de 32.200 metros cuadrados, y la incorporación de otros 36.800 hacia el sector norte y oeste. De esta manera, la nueva plataforma comercial ocupa 69 mil metros cuadrados y permitirá la atención de mayor cantidad de aeronaves al mismo tiempo.
Las obras se iniciaron en octubre pasado, luego de adjudicación de la licitación pública 07/2017 a las firmas Obring y Helport.
Además se modernizaron las calles de rodaje, que sumaron un nuevo sistema de balizamiento de acuerdo a los estándares internacionales de aviación comercial.
El principal desafío del proyecto fue la necesidad de mantener la terminal aérea en normal funcionamiento a la par del avance de la obra. En los siete meses de trabajos, sólo estuvo fuera de servicio durante 36 horas.
Fuente: Rosario Nuestro