escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Presentaron "Club de emprendedores" en la UNRaf

Es una iniciativa de la Universidad Nacional de Rafaela, la Municipalidad y ACDICAR en el marco de un programa del gobierno nacional. Busca promover emprendimientos con capacitación, vinculación e infraestructura. Escuchá las declaraciones de Rubén Ascúa, rector de UNRaf.
Locales20/04/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Club del emprendedor
Presentaron "Club de emprendedores" en la UNRaf

 La apertura será el 26 de abril junto al lanzamiento de la 10° edición programa Rafaela Emprende.La cultura emprendedora forma parte de la identidad colectiva de Rafaela y la región.

La iniciativa constante para generar proyectos en una permanente búsqueda de la innovación es un aspecto distintivo de nuestra ciudad y las localidades de su zona de influencia. En este sentido, desde el jueves 26 de abril se sumará un nuevo espacio para potenciar esta identidad: el Club de Emprendedores.


El Club de Emprendedores contribuirá a promover el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo.

Es impulsado en conjunto por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Municipalidad local y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) en el marco de un programa del Ministerio de la Producción de la Nación.


Este nuevo espacio funcionará en el edificio 3 de la UNRaf (Bv. Roca 980) y tendrá su acto de apertura el jueves 26 de abril a las 18 hs en ese mismo lugar. También, en la misma oportunidad se realizará el lanzamiento de la 10° edición del programa Rafaela Emprende, impulsado por la Municipalidad.

Rafaela Emprende es parte de una política de apoyo integral a emprendedores donde participan diversas instituciones del sector público, privado y del conocimiento. A lo largo de estos 10 años, el programa asistió a más de 300 emprendedores de la ciudad a través de capacitaciones técnicas, tutorías, mentorías, gestión de financiamiento y desarrollo de nuevos mercados.

Ahora, a través del Club de Emprendedores, la Universidad Pública, la Municipalidad y ACDICAR buscarán promover la articulación entre organismos públicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que apoyen a emprendedores.

También, pondrán a disposición infraestructura de calidad para que puedan desarrollarse. Entre los objetivos de esta acción, están también, capacitar en gestión, estrategia de negocios y habilidades emprendedoras.

Para esto, el Club tendrá un área de trabajo colaborativo y un área para el desarrollo de capacitaciones que dispondrán de nuevas tecnologías, como impresoras 3D, kits arduinos, sensores, dispositivos de realidad virtual y otros. Esto resultará de gran apoyo a emprendedores locales para los cuales, el Club representará una verdadera plataforma de crecimiento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-04 at 11.24.52

Rafaela busca incorporar experiencias internacionales para planificar el crecimiento de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/11/2026
La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, mantuvo un encuentro con el arquitecto y urbanista español Josep Maria Llop Torné, especialista en planificación territorial y director de la Cátedra UNESCO de Ciudades Intermedias. El intercambio estuvo centrado en los desafíos del desarrollo urbano y las experiencias que pueden aportar otras ciudades.
Lo más visto
piersanti

“No nos achicamos y nos vamos a Italia”: la apuesta internacional de una empresa bien fierrera

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro04/11/2026
Piersanti, empresa cordobesa especializada en plataformas y cabezales de cosecha, participará de una misión comercial a Italia junto a Exponenciar, el Banco Nación, CAFMA y PromArgentina. Valeria Piersanti habló con "El Campo No Para", el programa que conduce Maximiliano Luján, sobre los desafíos, el mercado y el proceso de internacionalización. Escuchá la nota.