
Se recuerda a la comunidad la importancia de aplicar medidas simples pero efectivas para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, especialmente en estos días de lluvia intensa en la ciudad.
Este fin de semana se llevará a cabo el 2º Encuentro Nacional de Torinos en la ciudad de Rafaela. El autódromo de la ciudad es el marco donde de a poco van llegando los autos para este gran encuentro.
Información General30/03/2018La Agrupación Toritos Rafaelinos, son los encargados de la organización para que desde el día de hoy y todo el fin de semana se lleve adelante el Segundo Encuentro Nacional Solidario.
Para ello han elaborado un cronograma de múltiples actividades, que consiste en visitas a diversos lugares emblemáticos de la ciudad; como el autódromo "Ciudad de Rafaela", el Club de Autos Antiguos, una visita al Museo de Ex - Combatientes de Malvinas, visitándose también el Clasic Cars Garage de nuestra ciudad.
Otras de las actividades tiene que ver con una caravana a Nuevo Torino, como asi también la clásica recorrida de todos los Torinos por las principales avenidas y calles de Rafaela. Culminando todo con la exibición estática y posterior entrega de premios.
El cronograma de actividades es el siguiente:
Día 1: viernes
9hs- recepción en el autódromo local
Acreditación obligatoria, además los Torineros visitantes recibirán pulseras identificatorias, cronograma de actividades y un plano de Rafaela con los puntos marcados que se visitarán.
11hs- recorrido por el autódromo, que incluye vueltas de reconocimiento al circuito.
12hs- almuerzo en el autódromo, con venta de comida y bebidas, por la tarde habrá venta de tortas.
16hs- reunión en la sala de prensa del autódromo, con palabras de bienvenida a cargo de Eros Borgogno, luego se recorrerá el Museo del autódromo.
17hs- prueba de regularidad.
Día 2: sábado
9hs- desayuno en el CAAR (Club de autos antiguos de Rafaela).
12hs- Caravana hacia Nuevo Torino, donde se llevará a cabo un homenaje y entrega de plaqueta recordatoria a Aldo Guardamagna (integrante de la Agrup. Toritos Rafaelinos), almorzándose en dicha localidad.
17hs- regreso a Rafaela.
21hs- Cena Show en salón de Bella Italia, donde la comida no tendrá costo alguno, estará a cargo de la Agrupación Toritos Rafaelinos en agradecimiento a los Torineros visitantes, vendiéndose la bebida aparte.
Conferencia a cargo de un periodista local destacado en el automovilismo de Rafaela. Será un diálogo entre el periodista y reconocidas figuras del automovilismo que estén presentes. Se entregará un regalo a cada Torinero quién además participará del premio mayor de la noche.
Día 3: domingo:
10hs- visita al Clasic Cars Garage, recorriéndose sus instalaciones
12hs- almuerzo en el autódromo, habrá venta de comida y bebidas
13hs- vueltas por el circuito
15hs- juegos y entretenimientos, habrá juegos individuales, juegos por pareja y por grupos.
17hs- Caravana por la ciudad, con punto de partida en el autódromo siendo el punto de llegada la avenida Estanislao del Campo.
18hs- Acto final con exhibición estática, a continuación se realizará la entrega de premios, al ganador de la prueba de regularidad, como así a los ganadores de los juegos con la actuación de bandas en vivo.
Día 4: lunes
Se efectuará una visita al Museo de los ex-combatientes llevándose a cabo la entrega de un presente.
Se recuerda a la comunidad la importancia de aplicar medidas simples pero efectivas para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, especialmente en estos días de lluvia intensa en la ciudad.
El Presidente encabezará este viernes a la tarde el acto central en la sede de la entidad. Se espera un discurso con fuerte contenido político en plena antesala del inicio de la campaña electoral.
La medida suspende así la orden emitida por la jueza Loretta Preska el pasado 30 de junio, que exigía a la Argentina transferir esos títulos a los fondos demandantes. Lo celebra el Gobierno.
La suba regirá entre septiembre y noviembre. El personal no docente también percibirá sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo. La medida se da en medio de un paro nacional de una semana en las universidades.
Está dirigido a personas con trabajo registrado. El trámite se puede hacer desde la computadora o el celular, siempre que el hijo tenga entre 2 meses y 2 años.
Los inscriptos en este régimen deben revisar sus parámetros de facturación y verificar la categoría que les corresponde
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de la Comisión del Programa Rafaela Productiva 2031, un espacio permanente de articulación entre el sector público, privado, académico y social.
El domingo 17 de agosto llegó a su fin la 28ª Edición del Torneo “Sueño Celeste”, la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil que organiza Atlético de Rafaela. Más de 6.500 chicos, 383 equipos y más de 150 clubes disfrutaron de cuatro días a puro fútbol y diversión en el Predio “Tito” Bartomioli, en una edición que se convirtió en histórica debido a las 60.000 personas que se acercaron para acompañar al evento más importante del año en la ciudad.
Luego de las celebraciones por el Día de las Infancias, los servicios municipales trabajan intensamente en distintos puntos de la ciudad para dejar los espacios públicos en óptimas condiciones.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para este martes 19 de agosto que abarca a Rafaela y gran parte de la región. Se prevén tormentas fuertes, actividad eléctrica, caída de granizo y acumulados de hasta 100 milímetros.
El intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, destacó el operativo desarrollado el último viernes que permitió desarticular un búnker en barrio Fátima.