
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en calle Obligado, a metros de Beltramino. La víctima, que sería una mujer, habría sufrido una descompensación.
En las últimas horas la Policía Federal realizó importantes allanamientos en Buenos Aires y Santa Fe debido a trata de personas, quienes eran engañados con la promesa de un trabajo digno. Fueron detenidos 4 personas y se liberaron a otras 16. Escuchá el informe de Gabriela Bruno
Policiales05/01/2018Los operativos fueron coordinados por la Policía Federal Argentina (PFA), en un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones, que allanaron siete domicilios repartidos por la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
Entre uno de los detenidos figura un ciudadano taiwanes de la localidad de San Antonio de Obligado al norte de la provincia de Santa Fe, quien fue trasladado a Buenos Aires para tomarle declaraciones a quién podría ser uno de los líderes de la banda.
Escuchá lo que nos comentó el presidente comunal de San Antonio de Obligado sobre esta causa.
Jorge Ale Presidente Comunal de San Antonio de Obligado
Como consecuencia de lo recolectado durante la profunda investigación, el personal policial descifró el modus operandi de la banda criminal: explotaban laboralmente a sus víctimas en un campo en Virrey del Pino y vendían los productos vegetales envasados a grandes cadenas de supermercados en todo el país.
Se las llevaban engañadas de #SantaFe a #BsAs con la promesa de un trabajo en blanco pero terminaban en un campo en #VirreyDelPino, sometidas a trabajo esclavo. Rescatamos a 16 víctimas y detuvimos a los 4 integrantes de la banda criminal. #NoALaTrata pic.twitter.com/YqrIkC1oaL
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 4 de enero de 2018
Las personas explotadas -de nacionalidad paraguaya, argentina y boliviana- fueron encontradas con una situación habitacional deplorable y en condiciones de hacinamiento y en total vulneración de sus derechos.
Las víctimas eran capturadas en la provincia de Santa Fe para luego ser trasladadas de manera golondrina y por temporada a la provincia de Buenos Aires, donde recolectaban y cultivaban la mercadería.
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en calle Obligado, a metros de Beltramino. La víctima, que sería una mujer, habría sufrido una descompensación.
Esta vez le tocó a un comercio ubicado en barrio 9 de Julio, que fue violentado por dos sujetos que horas después terminaron detenidos. El accionar quedó filmado. La propietaria del local se expresó en redes sociales.
El hecho fue detectado a través del programa Ojos en Alerta y el monitoreo de cámaras de seguridad. La rápida intervención policial permitió recuperar el elemento sustraído y aprehender a los sospechosos.
Las medidas fueron llevadas adelante por personal de la Policía de Investigaciones y la Policía de Santa Fe.
Se trata del segundo robo en 15 días ocurrido en la planta repetidora. "Se llevaron diversos elementos de valor", confirmaron las autoridades.
Todo comenzó cuando dos sujetos que se trasladaban en moto efectuaron disparos contra una vivienda. Acto seguido comenzó una persecución y todo terminó en barrio Barranquitas, con la policía siendo agredida por algunos vecinos
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en calle Obligado, a metros de Beltramino. La víctima, que sería una mujer, habría sufrido una descompensación.
El DT lamentó la expulsión del capitán en la derrota 1-0 ante Ecuador, en el cierre de las Eliminatorias. También analizó el desarrollo del partido y destacó la clasificación anticipada.
La Convención Reformadora aprobará este miércoles el nuevo texto constitucional, que será jurado el viernes y entrará en vigencia el lunes. La reforma incorpora derechos de cuarta generación, autonomía municipal y una fuerte agenda ambiental y digital.
En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la psicóloga Erica Roldán dialogó con Radio ADN y brindó claves para acompañar, detectar señales de alerta y derribar mitos en torno a una problemática que atraviesa a toda la sociedad.
El asesor financiero analizó en Radio ADN el impacto electoral en los mercados y brindó recomendaciones para resguardar ahorros en un contexto de incertidumbre.