
Rafaelino quiso esquivar a un perro y terminó atropellando a una mujer
El hecho ocurrió en la tarde de lunes, en Erasmo Poggi al 1.900. La víctima, una mujer, fue embestida por una moto y fue trasladada a un nosocomio para una mejor atención.
Entre los tres sujetos detenidos, dos son Argentinos y uno Paraguayo. Transportaban la droga desde Formosa y se dirigía hacía la Villa 1-11-14, la droga incautada sumaba más de 1500 kg de Marihuana.
Policiales03/01/2018Durante la noche del 31 de diciembre de 2017, mientras casi todos los argentinos esperaban con ansias la llegada del Año Nuevo, un grupo de delincuentes comenzaba un viaje desde Formosa transportando 158 kilos de marihuana en el interior de su camioneta con destino al Gran Buenos Aires y la villa porteña 1-11-14.
Sin embargo, y por la tarea de seguimiento efectuada por personal de la Policía Federal Argentina, en las primeras horas del 1 de enero, ese cargamento fue descomisado cuando el vehículo fue detenido en la localidad de General Rodríguez.
El "Operativo 1° de enero", tal como se lo denominó, fue realizado por efectivos de Drogas Peligrosas de la PFA, quienes pudieron establecer que un cargamento con estupefacientes iba a ser trasladado desde Formosa durante la noche del 31 de diciembre hacia la Ciudad de Buenos Aires, por lo que comenzaron un seguimiento denominado "desplazamiento de drogas vigilada".
Así celebró en sus redes sociales la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, este golpe al narcotráfico.
Tras una persecución detuvimos a 3 narcotraficantes en #GralRodriguez. Traían droga de Paraguay al barrio 1-11-14. Intentaron fugarse, chocaron, atropellaron a 3 policías y finalmente los detuvimos con el cargamento de marihuana en la camioneta. #ArgentinaSinNarcotráfico pic.twitter.com/l8ZPl2AMJK
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 2 de enero de 2018
Según manifestó el jefe de la Policía federal Néstor Roncaglia, la "particularidad" fue que los narcotraficantes "iniciaron un recorrido por distintas rutas, nacionales y provinciales" para poder "esquivar todos los controles", cruzando cuatro provincias y recorriendo un total de 1.800 kilómetros hasta llegar a la ruta 6 en General Rodríguez, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, en donde finalmente fueron interceptados.
Fue allí, a las 21.30 del 1° de enero y casi 24 horas después del comienzo del operativo, se detuvo a una pick-up Ford Ranger, en cuyo interior se encontraron ocultos debajo de la caja y en los laterales 221 paquetes rectangulares de tipo "ladrillo", con un total de 158,400 kilos de marihuana.
En tanto, el conductor de un Volkswagen Bora que iba por delante de la camioneta y oficiaba de "puntero" intentó escapar del lugar y chocó a tres patrulleros, provocando fracturas y lesiones a dos agentes, pero finalmente fue detenido con sus ocupantes tras terminar en un terraplén.
Consultado acerca de la investigación, Roncaglia manifestó que se realizó durante "tres meses" y que el conductor de la pick-up había cumplido "una condena anterior por transporte de droga", mientras que quién manejaba el Bora tenía una condena previa de "ocho años y medio de prisión por delitos contra la propiedad".
n total fueron detenidas tres personas, dos ciudadanos argentinos y uno paraguayo, en la causa que es llevada adelante por el Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.
"Mientras todos estaban festejando y recibiendo el año nuevo, estos narcotraficantes estaban trasladando estas sustancias ilícitas", señaló Roncaglia, en una rueda de prensa en la que dio detalles del secuestro y agregó: "Nuestros hombres pasaron el fin de año en la ruta, vigilando a estas personas que tripulaban estos vehículos".
El hecho ocurrió en la tarde de lunes, en Erasmo Poggi al 1.900. La víctima, una mujer, fue embestida por una moto y fue trasladada a un nosocomio para una mejor atención.
El siniestro ocurrió este lunes en la intersección de Pellegrini y 25 de Mayo. Una camioneta impactó contra un auto estacionado y este contra otro. No hubo heridos, pero se registraron importantes desvíos en el tránsito.
La plaza Eva Perón fue testigo del enojo de algunos vecinos, luego de registrarse dos hechos de inseguridad en la madrugada de sábado.
El hecho ocurrió en la madrugada de sábado, en la intersección de Bv. Lehmann y Pellegrini. Producto del violento impacto, tres mujeres policías resultaron heridas, pero ninguna corre peligro de vida.
El inmueble estaba ubicado a muy poca distancia de instituciones religiosas, sociales y de salud. "Este búnker era un centro de distribución de violencias”, sostuvo uno de los fiscales.
El peritaje determinó que el avión Cessna encontrado en un monte había sido utilizado para un narcovuelo y luego descartado. Es el cuarto hallazgo de este tipo en la región en apenas dos meses.
El siniestro ocurrió este lunes en la intersección de Pellegrini y 25 de Mayo. Una camioneta impactó contra un auto estacionado y este contra otro. No hubo heridos, pero se registraron importantes desvíos en el tránsito.
Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.
El Cuerpo Médico de la Corte Suprema inició el análisis de 20 casos para determinar si las muertes se vinculan con fallas multiorgánicas provocadas por el opioide adulterado en los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A.
El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento del 19 al 29 de agosto.
Trabajos de iluminación, desagües secundarios, señalización vertical y corrimiento de la línea eléctrica de media tensión en el Camino Público Nro. 6, un acceso fundamental que conecta sectores productivos y rurales con la ciudad.