banner app interiorPNG


Entregan un millón de pesos para le desarrollo del Polo Tecnológico Esperanza

“Estamos pensando en la economía del conocimiento, donde hay que ser más competitivos e incorporar tecnologías y valor agregado para ser parte del mundo”, dijo el gobernador.
Lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este martes el acta constitutiva y estatuto del Polo Tecnológico Esperanza, en un acto desarrollado en la Fundación Instituto Tecnológico “El Molino”. Además, entregó un aporte no reintegrable por un millón de pesos para la puesta valor del inmueble.

“Siempre es un desafío pensar propuestas innovadoras, instituciones nuevas, espacios de encuentros y de articulación para proyectar los sueños e imaginar lo que va a venir", explicó Lifschitz.

“Santa Fe debe ser una de las pocas provincias de Argentina que tiene tantos polos tecnológicos y centros de desarrollo industrial de empresas de tecnologías, de involucramiento e integración con centros universitarios de excelencia, con instituciones público-privadas como las que hay aquí en Esperanza”, indicó.

Además, resaltó que ciudades como Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Sunchales y Esperanza, entre otras, “dan muestra del potencial innovador que tiene la provincia de Santa Fe y que se vincula con nuestra historia” y resaltó el rol de Esperanza como "la primera Colonia Agrícola de la Argentina: un nuevo tipo de desarrollo económico del país y un modelo agrario innovador y moderno que permitió, en pocos años, que Argentina se convirtiera en el granero del mundo”.

"En Esperanza nació al modelo de desarrollo que luego se extendió a la provincia y a otras provincias vecinas, y también al desarrollo industrial en buena parte del siglo XX".

“Nosotros tenemos inmejorables condiciones en la provincia de Santa Fe y estas iniciativas tienden justamente a potenciar esas fortalezas que tiene la provincia. Santa Fe, como pocas provincias en la Argentina, tiene esa potencialidad, esa capacidad para generar estos emprendimientos: hay que saber aprovecharla, valorarla y empujar para adelante. Cuenten con nuestro respaldo permanentemente”, concluyó.

POLO TECNOLÓGICO ESPERANZA

Es una asociación civil que desarrollará acciones para potenciar el desarrollo socio productivo de Esperanza y la región. Tiene como principal objetivo el acercamiento de los centros educativos y científicos locales, las organismos estatales y la industria para fomentar el desarrollo de las cadenas de valor a partir de la generación de soluciones locales con tecnología de punta, generando nuevos emprendimientos, desarrollando nuevos centros de servicios para las empresas existentes y distintos espacios de investigación que generen nuevas fuentes de trabajo y permitan satisfacer las necesidades de la población.

Este polo parte del crecimiento de las capacidades y actividades desarrolladas en la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional IDEAR que está en Esperanza desde el 2002 e incorporará nuevas estructuras de apoyo y servicios.

Te puede interesar