banner app interiorPNG


Pelusa Suero: la voz de los personajes más entrañables

Humor 11 de agosto de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El hombre de las mil voces, dialogó con La Mañana de ADN en el día de su cumpleaños. Sus grabaciones, su carrera y todos sus personajes pasaron por el dial de la Radio. Escuchá lo que dijo.
resize_1435954301
SUERO. creador de las voces de personajes entrañables como Anteojito, Larguirucho, Hijitus, el doctor Neurus y Clemente, entre tantos otros.

La voz que marcó la infancia de millones de argentinos hoy cumple años. Músico, cantante de jingles, comediante, locutor y actor, su inspirada voz quedó eternamente asociada a los personajes de Manuel García Ferré, comenzando con la serie publicitaria de su personaje Anteojito, hasta llegar a Las aventuras de Hijitus. Así fue como diseñó las voces de todos sus personajes. Cómo no recordar a Larguirucho, Profesor Neurus, Pucho, Gold Silver, Oaky, el Comisario y tantos más. Fueron 7 años ininterrumpidos en los que llegó a diseñar 16 personajes protagónicos y muchos otros secundarios.

Además, entre los numerosos reconocimientos que recibió por su dilatada carrera se cuentan el de Personalidad Destacada de la Cultura, que le entregó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y el premio a la trayectoria otorgado por el Congreso de la Nación.

En el día de su cumpleaños nº 79 se detuvo a hablar con Radio ADN de su carrera y de todas sus anécdotas a lo largo de su vida. Y no te pierdas el saludo final del Profesor Neurus. 

Boletín de noticias