escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Instalan el primer semáforo para “zombis” en Rosario

Está colocado en el piso y busca evitar accidentes con quienes caminan mirando su celular. Mirá cómo funciona.

Tecnología21/03/2017Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
semaforocelular7.jpg_1572130063
Fotos: Rosario 3

En primer semáforo peatonal de piso del país comenzó a funcionar este martes en la intersección de Córdoba y Corrientes en el centro de Rosario.

La innovación tecnológica tiene como finalidad advertir a los peatones que estén con la vista baja y funciona como una herramienta de autoprotección.

semaforocelular6.jpg_1572130063

El nuevo dispositivo se colocó a nivel del piso y trabaja en sincronía con los semáforos tradicionales instalados en el cruce de las calles.

Posee luces Led que son fácilmente distinguibles tanto de día como de noche y su consumo energético es más eficiente.

peatonsem.jpg_1572130063

Además, está construido en acrílico sellado lo que impide el ingreso del agua y sus terminaciones están hechas en aluminio.

Te puede interesar
Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.