escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Buscan definir el futuro del histórico Mástil de Rafaela

Tras su caída en la intensa tormenta del inicio de 2017, se realizó un nuevo encuentro para definir el futuro de "uno de los símbolos más importantes de la ciudad", tal como lo definió el intendente.
Locales17/03/2017Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mastil

"Como ya fue informado el Intendente Luis Castellano nos pidió que comenzáramos a trabajar en la reconversión del mástil y esta reunión tiene por objetivo contarles lo que hicimos hasta ahora, cuáles son las ideas y sumar sus aportes al proyecto", comenzó Julia Davicino que fue la encargada de abrir la reunión.

Por su parte, el Intendente destacó: "La particularidad de la tormenta que tuvimos el 1º de enero fue que nos llevó uno de los símbolos más importantes de la ciudad: su mástil, que le da identidad histórica. Por eso, cuando pudimos salir de la coyuntura -y a pesar de todo lo que queda por hacer-, de a poco comenzamos a trabajar en la reconstrucción de este símbolo fundamental".

"La idea es que ustedes nos den una devolución del proyecto, nos digan qué piensan, que opinen, porque el objetivo es este año parar el mástil nuevamente en el centro de la ciudad. Es un proyecto costoso, pero queremos que salga por consenso y que las instituciones formen parte de este proceso. No queremos hacerlo solos, porque el mástil como símbolo nos excede, no es solo del municipio es de toda la ciudad", agregó el Titular del Ejecutivo.

El arquitecto Nacho Pautasso, del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, brindó detalles del proyecto, acompañado por un Power Point con fotos históricas y croquis ilustrativos de la nueva propuesta.

Finalizadas las explicaciones técnicas, Mariana Nizzó, expresó que lo que están proponiendo es "un diseño aggiornado a la tecnología, lo que implica un impacto más grande en cuanto al alto y ancho del mástil".


1 de enero de 2017 - Momento histórico en que se caía el mástil de Rafaela



"La idea es trabajarlo desde la accesibilidad, que todos puedan ir e izar la bandera en la situación que está, hasta con movilidad reducida, e integrarlo al Monumento a Belgrano con la bandera de Belgrano y con el Cine Belgrano, porque está todo interrumpido con obstáculos. la idea es trabajar en una gran explanada civil. Nuestra propuesta es esta pero también queremos saber la opinión de ustedes", añadió la funcionaria.

Los presentes escucharon atentamente las explicaciones brindadas, al tiempo que dieron a conocer las propias, comprometiéndose todos a participar de un nuevo encuentro en fecha a convenir.

Un punto álgido del debate fue el diseño de la base del mástil. La mayoría coincidió en la necesidad de conservar el ornamento del antiguo mástil, enfatizando su importancia como "elemento identitario".

Antes de terminar el encuentro el Intendente puso en valor el apoyo recibido por la empresa VMC Refrigeraciones y su propietario Marcelo Modenessi, que donó la mano de obra y los materiales para este proyecto de toda la ciudad.

Te puede interesar
2

Amplían el monitoreo y suman cámaras de videovigilancia en las ciclovías

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/10/2026
El Municipio incorporará nuevos dispositivos en distintos puntos de la ciudad como parte de la ampliación del Escudo Digital. La medida apunta a reforzar el monitoreo de los espacios públicos, especialmente en sectores donde aumentó la circulación de personas tras las obras vinculadas a los Juegos Suramericanos.
Lo más visto
OSCAR PICCO FOTO

"Los Picco", siete generaciones después: una empresa familiar que aprende a mirar hacia adelante

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro05/10/2026
En una entrevista con “El Campo No Para”, el programa radial conducido por Maximiliano Luján, el productor lechero y contador Oscar Picco repasó la historia de una familia vinculada al agro desde 1880 y analizó los desafíos que enfrenta hoy la empresa agropecuaria: precios relativos, eficiencia, capacitación, tecnología, bienestar animal y transferencia generacional. Escuchá la entrevista.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 12.48.36

Turmalina apuesta a las masitas sueltas y recupera un clásico con historia familiar

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/10/2026
Yamil Delarmelina, responsable de Turmalina Galletería y Golosinas, visitó los estudios de Radio ADN y contó cómo una empresa familiar se reinventó para apostar a un rubro con historia. Con más de 60 variedades de masitas, venta por mayor y menor y opciones para todos los bolsillos, el comercio busca recuperar un clásico que atraviesa generaciones.