escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Caso Maxi Sosa: el niño no habría estado en Ceres el día que desapareció

La fiscal aseguró que “tenemos pruebas de que el nene nunca estuvo en Ceres en el momento de su desaparición”.
Regionales16/03/2017Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Maximiliano-Sosa-editada-300x336

En un medio de la ciudad de Ceres entrevistaron a la fiscal interviniente en la causa de la desaparición del menor Maxi Sosa, del que se desconoce su paradero hace ya más de un año.

La Fiscal Dra. Emilse Fissore asegura que tras los allanamientos realizados en julio, “continuamos con la investigación, el 16 de diciembre del año pasado se llevó a cabo ante la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Rafaela la audiencia de apelación de la prisión preventiva, porque hubo un cambio en la defensa del imputado Malagueño, quien pasó de tener defensa pública a tener dos abogados particulares. Mientras que la señora Sayago sigue con la misma defensa, otorgada por el Estado”.

Fissore agregó que “producto de todas las pruebas de los procedimientos, que están directamente relacionadas con escuchas telefónicas entre los imputados, y una prenda de vestir que fue encontrada en la casa de Malagueño (en Montefiore) y posteriormente reconocida por la mamá de Maxi y el abuelo materno del menor. En la audiencia, el Juez de Cámara entendió que se reunían los requisitos para que tanto Malagueño como Sayago sigan en prisión preventiva, hasta tanto llegue el momento del juicio”.

Además, la fiscal  informó, que la Fiscalía ya presentó ante el Juez de la ciudad de San Cristóbal, el paso a remisión de la causa al Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela, porque sostienen que ya no es un delito de competencia provincial, sino que debe ser tratado por el Juzgado Federal.

Sobre la presencia en la ciudad de Ceres de Maxi Sosa el día de su desaparición, Fissore aclara que “está probado que estuvo el menor en Montefiore ese fin de semana, pero no está probado que volvió a Ceres, como lo expresa la versión que quieren instaurar la abuela y la tía del nene”.

Y agregó “el destino final del nene tiene que ver con una cuestión de trata de personas, por eso es que se entendió desde esta fiscalía que no podemos continuar con la investigación, porque no nos corresponde. La Justicia Federal cuenta con mayores herramientas que la Justicia Ordinaria”.

 

Fuente: Radio Verde Ceres

Te puede interesar
1

Sarmiento corrió por el cooperativismo en una jornada de salud e integración

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales13/07/2026
Con una buena convocatoria de participantes, se llevó a cabo en la maratón “Sarmiento corre por el cooperativismo”, una iniciativa organizada por la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann para celebrar el cooperativismo, luego de haberse conmemorado el pasado 4 de julio el Día Internacional de las Cooperativas. Se trata de una propuesta que el Grupo Juvenil impulsa desde hace 15 años junto a las comunidades, en este caso, combinando actividad física, con participación comunitaria y espíritu cooperativo, en el marco del 75° Aniversario que está transitan la Lehmann. 
2

La Municipalidad de Sunchales articuló el rescate y traslado de un gato montés a la Granja La Esmeralda

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales09/07/2026
Para su custodia y recuperación. Desde el CEMuSA agradecieron el cuidado de la vecina Sol Nuñez y familia. Destacaron el acompañamiento del ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe: “lo importante es la prevención y la concientización. Ya es el segundo ejemplar que trasladamos este año. Son animales que pertenecen a la fauna silvestre, deben estar en su hábitat natural”
Lo más visto