
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
Enrique Marucci dialogó con Radio ADN tras sus polémicos dichos y explicó que lo motivó a emitir la desafortunada frase. “Estamos en emergencia, el país está en emergencia nacional en materia de seguridad.”, dijo. Escuchá la entrevista completa.
Regionales24/01/2017Gran revuelo se generó en la región y el país tras la viralización de la noticia referida a los dichos del intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marucci, en un programa televisivo regional en el que expresó que si él fuera presidente de la Nación “cerraría el Congreso” para aplicar “garrote, garrote y garrote”.
En la mañana de Radio ADN, dialogamos con Marucci respecto a los cuales fueron los motivos que lo llevaron a expresarse de esa manera respecto a la forma de gobierno y la ley actual.
El intendente de San Jorge expresó que “esta expresión se debe a que debe haber una ley más firme, una condena más firme". Y agregó, "necesitamos algunas modificaciones en la ley como para poder poner límites".
Marucci explicó que "uno se refiere a los límites. Por ahí las expresiones de enojo a veces hacen que uno diga cosas por impotencia. En los pueblos nos reclaman seguridad a nosotros y todos sabemos que la seguridad la debe dar el gobierno de la provincia".
"La solución está en las cámaras (diputados y senadores) sancionando leyes un poco más acordes a la realidad que vivimos", aclaró.
En relación a las críticas respecto a su postura de endurecimiento de las leyes, el mandatario aclaró que "por supuesto que todos defendemos la democracia, yo soy un hombre de la democracia, pero llega un momento que si no ponemos límites vamos a terminar nocaut".
Con respecto al receso administrativo provincial, opinó que "no es momento de tomarse vacaciones. Creo que las cámaras deberían tratar las leyes y después sí cerrar o irse cuando quieran. Pero estamos en emergencia, el país está en emergencia nacional en materia de seguridad".
"Hay que hacer muchas mejoras, porque así como está planteada la democracia del libertinaje, leyes permisivas, derechos humanos excepto para las víctimas y todo lo demás nos está llevando a un caos. Y yo siento la impotencia de no poder darle respuesta a mi pueblo", dijo.
Finalmente declaró que "lo que necesitamos es enderezar un poco este país. Hay que darle orden y empezar de nuevo. Los padres también. Los padres no somos amigos de nadie. Nuestros hijos son nuestros hijos y tendrán que conocer los límites que corresponden. Porque eso de la amistad con los hijos no sirve. Los límites tienen que estar. Hay que volver al respeto".
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El gobernador, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, encabezó los actos por los 100 años de la empresa radicada en Franck, que se consolidó como una de las principales firmas de Santa Fe y el país.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este martes que persisten interrupciones totales en distintos tramos de la red vial debido a la acumulación de agua en calzada y desbordes de ríos. Los cortes afectan a la circulación en puntos estratégicos como la RN8, RN9 vieja, RN11 y RN34.
El presidente comunal Gonzalo Goyechea confirmó que la localidad atraviesa una situación complicada tras el temporal. Hay 48 personas evacuadas y más de 100 autoevacuados. El funcionario agradeció la asistencia provincial pero cuestionó la ausencia de la Nación.
El tradicional almuerzo se celebrará el domingo 7 de septiembre en el gimnasio cubierto del Centro Cultural y Deportivo de la localidad. La fiesta, considerada un emblema de la región, atrae cada año a visitantes de distintos puntos de la provincia.
Esta infraestructura resulta fundamental para productores agropecuarios, empresas lácteas y prestadores de servicios vinculados al sector, además de una mejora significativa en la calidad de vida de las familias que viven y trabajan en la zona.
“Algo está cambiando en la Justicia santafesina. Espero que sigamos por este camino”, indicó el gobernador. Scaglia destacó que la absolución “confirma que en Santa Fe respetamos y respaldamos a los policías que cumplen cumplen con su deber”.
La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó en los tribunales rafaelinos, en el que la fiscal que representó al MPA fue Analía Abreu.
La sede de la UFERPA Rafaela funciona en calle Ituzaingó 56. En el inmueble desarrollan su tarea las dos fiscales adjuntas especializadas en la materia asignadas a la Fiscalía Regional 5, Carina Andrea Gerbaldo y María Cecilia Doro.
El director técnico campeón con el cuadro xeneize de la Copa Libertadores 2007 y equipo al cual dirigía hasta su muerte, tenía 69 años y había sido visto muy cansado en el último tiempo al mando del conjunto de La Ribera.
Los créditos del CFI permiten financiar hasta el 80% de la inversión total, con montos que van desde 4 hasta 300 millones de pesos, plazos de hasta 60 meses y tasas preferenciales. Además, pueden incluir capital de trabajo asociado a la inversión productiva.