banner app interiorPNG


La EPE informó que atiende los efectos del temporal en sus instalaciones

La EPE lanzó su plan de contingencias para atender los daños provocados por el fenómeno meteorológico, que afectó fundamentalmente redes de media y baja tensión, además del colapso de algunas líneas eléctricas en zonas rurales.
DAÑOS POR LA TORMENTA

La Empresa Provincial de la Energía informa que el temporal con fuertes ráfagas de viento que se registró ayer en gran parte del territorio santafesino, ocasionó importantes daños sobre instalaciones que conforman el servicio de abastecimiento de energía eléctrica.

Los mayores daños tuvieron consecuencias en los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital.

El operativo abarca la atención con grupos generadores en zonas que están aisladas, como las localidades de Zenón Pereya y  Esmeralda y otros sitios, con usuarios de servicios comunitarios de agua potable y salud.

Por ejemplo, la línea aérea de media tensión que unía María Juana con Zenón Pereyra tiene 17 vanos en el suelo, en medio de terrenos totalmente inundados.

Otra región que soporta los efectos de los anegamientos comprende las localidades de Teodelina y Santa Isabel, en el departamento General López, donde la EPE continúa con la asistencia a solicitud de las autoridades de Protección Civil y comunales.

El servicio eléctrico en los centros urbanos está normalizado en la trama de media tensión, que son los vínculos de abastecimiento con el mayor número de suministros. Resta la solución de los inconvenientes denunciados en las conexiones domiciliarias.

La demora en la resolución de algunos inconvenientes obedece a la imposibilidad de acceder a las instalaciones por la inundación de caminos, que impiden el acceso de camionetas, camiones o grúas para llevar adelante los trabajos.

Las tareas se ejecutan en coordinación con la Dirección de Protección Civil, organismos e instituciones municipales y comunales, para resolver las situaciones particulares que se originan en las distintas regiones.

Las precipitaciones que continúan desarrollándose en algunos departamentos, como lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, pueden demorar el acceso del personal de la EPE a las instalaciones afectadas, por el anegamiento de caminos rurales.

 

Fuente: EPE

Te puede interesar