
ENACOM financiará proyectos para el acceso a internet fijo de banda ancha
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ente Nacional de Comunicaciones llama a concurso para la presentación de PROYECTOS para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables, en el marco del Programa “Conectividad”, determinado por la Resolución N° 3597-ENACOM/16, a fin de universalizar y mejorar la infraestructura de redes para la prestación del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas.
El concurso está destinado a financiar proyectos para proveer de internet de banda ancha a localidades pequeñas de todo el país y sus Escuelas públicas y Bibliotecas Populares
Podrán participar del presente llamado, Licenciatarios de Servicios TIC que cuenten con registro del servicio de valor agregado – acceso a Internet- y de los servicios que comprende el PROYECTO.
Se financiará hasta un 80%, mediante aportes no reembolsables, las inversiones de los proyectos presentados con un mínimo de $300 mil y un máximo de $ 3 millones de pesos
Es una Herramienta más de ENACOM para continuar reduciendo la brecha digital, centrando su aplicación en regiones sobre las cuales es primordial trabajar para lograr juntos el objetivo de pobreza digital cero.
El concurso contempla proyectos que impliquen mejoras y/o migraciones desde todo tipo de redes (par de cobre, coaxial, fibra óptica o inalámbricas) y en función de ellas financiará despliegues del tipo de Fibra al Hogar (FTTH), Fibra al Gabinete (FTTC) e inalámbricas entre otras, tanto en sus componentes de red como en equipamiento de las mismas.
Asimismo podrán evacuar cualquier duda sobre requisitos y/o información relevante sobre el programa, consultando la Resolución 8955-E/16, la cual explica detalladamente el mismo en el siguiente enlace: aquí
Esta iniciativa tiene como objetivo continuar con la reducción de la brecha digital, garantizando el Servicio Universal a todos los usuarios, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica.




ChatGPT se cayó en todo el mundo: qué se sabe y cuándo volverá

La droga inyectable para bajar de peso estará disponible en Argentina

Científicas santafesinas hallaron propiedades del cannabis para tratar el síndrome metabólico

Estados Unidos aprobó el primer test para detectar coronavirus que toma la muestra soplando

SENASA aprobó una innovadora vacuna contra la rabia anim desarrollada por la UNL



Más familias de Rafaela acceden a la tranquilidad de la escritura de su hogar

Breitschmitt en Radio ADN: "hay un Gobierno que incentiva la producción y hay que salir a promocionar"

Cortinas forestales: hasta Scavino le dio la espalda a Viotti y el Concejo "bochó" el veto

Capacitación en RCP y primeros auxilios para profesores de escuelitas barriales





