Gendarmería secuestró 20 millones de pesos en mercadería de procedencia ilegal
Gendarmería Nacional incautó mercadería de contrabando que no contaba con la documentación de su legal tenencia en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".
El avalúo de lo secuestrado asciende a 20.000.000 pesos. Este hecho es el resultado de un procedimiento realizado en la Autopista Córdoba – Rosario en el acceso a General Lagos (Santa Fe).
Ayer, personal del Comando Unificado Operativo Santa Fe, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban controles sobre la Autopista Córdoba – Rosario en el acceso a General Lagos, cuando observaron la aproximación de dos camiones de carga conducidos por dos ciudadanos mayores de edad.
Al efectuar la requisa, los gendarmes removieron las lunetas que cubrían los acoplados de ambos rodados ydetectaron que allí se ocultaban un total de 413 bultos, donde se acondicionaban mercadería del rubro textil. Las prendas, que fueron incautadas, no contaban con la documentación de su legal tenencia en clara infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Lo decomisado asciende a los 20.000.000 pesos.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, quien orientó el secuestro de la mercadería y que ambos conductores permanezcan demorados supeditados a la causa.