Despiden al “negro de Whatsapp” y se terminan las bromas
Las fotografías fake de Whatsapp, imágenes que muestran una cosa en la miniatura pero muestran otra al abrirlas, tienen los días contados.
Whatsapp verificará el origen de las dos imágenes para impedir las bromas que en ocasiones pueden ser de mal gusto: sustos, imágenes desagradables.
Esto supondrá el fin del famoso negro de Whatsapp, una de las más conocidas y recurrentes imágenes utilizadas para tal fin.
Según explican los expertos, Whatsapp ha decidido acabar con la compatibilidad de su herramienta con aplicaciones como Imagiapp o Z- Photo Fake, que permitían hacer estos trucos con mucha facilidad.
Para evitar las bromas, que en algunos casos pueden ser de mal gusto y provocar incomodidad en los afectados —además del negro de Whatsapp, muchos utilizan estos trucos para enviar imágenes desagradables o asustar a sus interlocutores—, la compañía ha optado por introducir una herramienta que comprueba el origen de ambas imágenes, la miniatura y la ampliación.
Ahora será Whatsapp quien se encargue del último paso de la edición, por lo que el efecto de la foto fake desaparece.
Sin embargo, webs especializadas señalan que es posible simular ese efecto aprovechando el funcionamiento de la previsualización, es decir, creando una imagen de mayor altura que la de la miniatura, una especie de póster vertical que oculte parte de la imagen al previsualizarlo.