Chicos de un colegio alemán fueron a una fiesta con simbología Nazi
Esvasticas y bigotes con el corte de Adolf Hitler. Eso fue lo que eligió un grupo de estudiantes de un colegio alemán de Lanús para participar de una fiesta de disfraces organizada por un boliche de Bariloche. En el lugar estaban también alumnos de un colegio cuya mayoría de estudiantes pertenece a la comunidad judía, que se indignaron al verlos y reaccionaron en forma violenta, según admitió uno de ellos.
La noche del martes no terminó de la mejor manera, porque terminaron expulsados de la disco no sólo los estudiantes de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo) si no también los jóvenes que los denunciaron y que reaccionaron con violencia ante lo que sucedía.
“Estábamos en el boliche Cerebro en la fiesta de disfraces y notamos que un chico estaba en cueros, con cruces esvásticas pintadas en el pecho y en la espalda”, contó Dan, alumno de la ORT. Dijo que enseguida avisaron a los coordinadores, y que éstos agarraron al joven y lo llevaron hasta la puerta para borrarle la simbología nazi. “Pero nosotros no nos quedábamos tranquilos con que fueran borradas, porque era algo grave, seguían insultándonos, nos decían judíos de mierda”, añadió el joven.
En diálogo con ADN lo contó el periodista Marcelo Parra, de Bariloche.