escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El personal doméstico cerró en un aumento del 33%

Los representantes de los sindicatos de personal de casas particulares firmaron un acuerdo salarial del 33%, que se abonará en dos tramos: un 18% en junio y el 15% restante en diciembre.

Economía27/06/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
empleadas_domesticas

A su vez, impulsado por el Ministerio de Trabajo, se acordó un plus salarial por "zona desfavorable" del 15% para cinco provincias del sur: Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

La negociación estuvo a cargo del Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp).

De parte del Gobierno, además de la cartera dirigida por Jorge Triaca, participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley y el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a cargo de Alfonso Prat Gay.

El año pasado, las entidades sindicales de este ámbito, suscribieron la primera paritaria de su historia ya que anteriormente era el Ministro de Trabajo quien fijaba unilateralmente la escala salarial.

Fuente: Agencia NA.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.