
Susto en Hungaroring: Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente durante las pruebas de Fórmula 1
El piloto argentino perdió el control del Alpine y chocó contra una barrera en la curva 11. Fue atendido en el lugar y se encuentra en buen estado.
Pase a la final de la Copa América Centenario con el sello de autor de dos rosarinos: Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi, y los dos restantes de Gonzalo Higuaín. La Selección espera por Chile o Colombia, que juegan esta noche a las 21 horas. Argentina juega su tercera final en dos años.
Deportes22/06/2016Pase a la final de la Copa América Centenario con el sello de autor de dos rosarinos: Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi, y los dos restantes de Gonzalo Higuaín. Fue 4 a 0 contra Estados Unidos. Otra vez la selección argentina en el partido decisivo, como el año pasado cuando la perdió contra Chile en Santiago.
No es que se quiera minimizar el logro del equipo de Martino. Es que ya habrá tiempo de sobra para profundizar en las virtudes y bondades que lo llevaron al partido del domingo 26 en Nueva Jersey. Porque ahora, en realidad, lo que más invita a caer en la exageración es lo que hace Leo en cada partido que juega. A partir de anoche ya no se podrá sólo hablar de él como el mejor del mundo a un océano de distancia con el resto, sino como el único hombre récord con la camiseta de la selección argentina. El jugador que convirtió 55 goles con la celeste y blanca. El que pulveriza todo lo que se le pone adelante cuando se calza las pilchas de su país. El que hace de las estadísticas siempre piezas de colección o un material de archivo permanente. Para que realmente queden escritas para la perpetuidad. Esta vez se llevó puesta la marca que ostentaba por décadas Gabriel Batistuta con 54 goles como el máximo artillero de la historia de la selección argentina. Bueno, al pobre Bati ya lo miran desde arriba. Hasta el propio ex delantero sabía que esto más temprano que tarde iba a pasar porque no estaba compitiendo con un jugador normal.
Es que Messi no es futbolista de esta tierra. Parece caído de otro planeta. De lo contrario cómo se entiende lo que ocurrió cuando estaba por arrancar el segundo tiempo. Un chico, con la camiseta de Argentina, ingresó raudamente al campo de juego, enfiló hacia donde estaba Lionel y le dio un fibrón para que le firmara la camiseta. Toda esta escena sucedió ante la mirada atónita de 70 mil espectadores. Obviamente, Leo puso la firma y observó, también bastante sorprendido pero con una sonrisa asomando en los labios, cómo el pibe se arrodillaba ante él rindiéndole pleitesía.
Por eso Messi es inmensamente grandioso. Genera en la gente una sumatoria de episodios inexplicables. Que sólo pueden entenderse a partir de la majestuosidad de lo que logra.
Es cierto que todavía le falta levantar ese bendito título mundial o esta Copa América Centenario 2016 para que las viudas de Diego Maradona, aunque sea, empiecen a considerarlo a la altura de él. Mientras tanto, Leo no se detiene. Es una locomotora a la que se le enganchan todas las estadísticas. Y las pasa por arriba con la misma naturalidad con la que respira. Anoche metió un tiro libre en el ángulo para entrar en la historia como el number one con la camiseta argentina. Y de paso le pegó un tiro a la ilusión estadounidense.
Antes de eso, en el gol de Lavezzi también había dejado su copyright con una asistencia maravillosa a la cabeza goleadora del Pocho. El partido tuvo tan poco misterio que Leo en el segundo tiempo jugó para que sus compañeros anotaran algún gol más. El beneficiado con la decisión del Diez fue el Pipita Higuaín, quien decoró la goleada con dos goles más.
Realmente se hace difícil escribir algo sobre Messi que ya no se haya escrito o escuchado. Porque todo lo que hace o se le ve adentro de la cancha siempre obliga a la repetición. Ahora lo nuevo, por más que se venía venir desde los tres goles que le anotó a Panamá, es que es el máximo anotador en la selección argentina. Pero el récord esta vez vino con un premio extra. Para nada despreciable. Al contrario. Muy valorable. Y es que Leo jugará una nueva final, la segunda de la Copa América, con la camiseta argentina. Será la tercera. Ojalá sea la vencida y pueda levantar el trofeo que cada vez que tiene una cámara adelante dice que vino a buscar a los Estados Unidos.
El piloto argentino perdió el control del Alpine y chocó contra una barrera en la curva 11. Fue atendido en el lugar y se encuentra en buen estado.
Con goles de Gabriel Fernández y Agustín Pastorelli, la Crema derrotó 2 a 0 a Sportivo San Francisco, que fue superior en el primer tiempo pero se encontró con la gran figura del arquero Mayco Bergia. La próxima fecha, el equipo que dirige Iván Juárez quedará libre.
El Lobo, que venía de dos partidos sin conocer la victoria, pudo cortar la racha ante El Linqueño gracias a un gol de Joaquín Molina. De esta manera logró conseguir su primer triunfo en la Zona Reválida en un partido que no contó con público local.
Por los 4° de final, el León derrotó como visitante a Unión de Arroyo Seco por 2 a 1, con goles de Maximiliano Ibáñez y Guillermo Ensabella.
El piloto argentino quedó 18° en el GP de Hungría de la F1 y habló tras la carrera. Los mecánicos de Alpine demoraron 11.1 segundos en la primera parada en boxes y en la segunda 7.2.
Colapinto (Alpine) tuvo una jornada para el olvido este viernes, en la que terminó 18° y 20° respectivamente en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Hungría, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de Fórmula 1.
El miércoles comenzó con apenas 4.5 °C y sensación térmica de 1.8 °C. Se espera una jornada sin precipitaciones y temperaturas máximas de hasta 19 °C.
Ocurrió en la zona de calle Eva Perón al 1900, cerca de las 2:00. La víctima habría recibido un disparo en la pierna. Investigan posible vínculo con drogas.
El piloto argentino perdió el control del Alpine y chocó contra una barrera en la curva 11. Fue atendido en el lugar y se encuentra en buen estado.
El hecho ocurrió en la metalúrgica Saucuns Tresamet mientras se manipulaba un cilindro. La onda expansiva provocó daños en viviendas cercanas.
Está dirigido a personas con trabajo registrado. El trámite se puede hacer desde la computadora o el celular, siempre que el hijo tenga entre 2 meses y 2 años.