escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los errores de su equipo le cuestan caro a Colapinto: "fue un desastre"

El piloto argentino quedó 18° en el GP de Hungría de la F1 y habló tras la carrera. Los mecánicos de Alpine demoraron 11.1 segundos en la primera parada en boxes y en la segunda 7.2.

Deportes03/08/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2025-08-03 132222

Cuando todo parecía indicar que Franco Colapinto iba a tener grandes chances de dar pelea en la definición del Gran Premio de Hungría, tras una buena clasificación que lo dejó ubicado en el 14° lugar de la grilla de partida, errores claves del equipo Alpine lo perjudicaron y el argentino terminó llegando en la 18° posición.

Tras una largada en la que perdió posiciones por pasarse de largo en una de las curvas, Colapinto mantuvo un buen ritmo, pero los problemas llegaron cuando realizó el primero de sus dos ingresos a boxes para cambiar sus neumáticos. Más allá de la temprana detención del argentino, por decisión de su ingeniero Stuart Barlow, los mecánicos de Alpine tuvieron problemas y tardaron siete segundos para devolverlo a la pista.

Sumado a este inconveniente que sufrió en la primera detención, cuando llegó la hora de realizar la segunda, el equipo volvió a tener problemas y nuevamente Colapinto terminó perdiendo mucho tiempo. Este fue uno de los motivos principales por los cuales el argentino no pudo dar pelea durante la carrera.

Por otra parte, su compañero de equipo, Pierre Gasly, recibió una penalización a poco del final por provocar una colisión con el Williams de Carlos Sainz. Dicha sanción hizo que Colapinto ganara un lugar en el clasificador final y el francés terminara cayendo a la última posición en pista; ya que Oliver Bearman abandonó durante la misma.

Qué dijo Colapinto

"Perdimos mucho tiempo en las paradas. Una carrera para el olvido. No teníamos mal ritmo, pero fue un desastre. Tuvimos muchos errores. No fue un buen día".

En declaraciones a ESPN, el piloto argentino confesó: "No estoy pasándola muy bien. Necesito un buen fin de semana. Es duro cuando en ningún momento viene todo junto. Estoy mejorando, pero a veces pasa una cosa y a veces otra. O hacemos algo que no tendríamos que haber hecho. Hay que trabajar en la comunicación y tener una conexión un poco más fuerte".

Te puede interesar
Lo más visto