banner app interiorPNG


Quedarían sin empleo 220 trabajadores por cierre de línea aérea rosarina

Economía 30 de marzo de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La aerolínea Sol anunciaría hoy el fin de sus operaciones en el Ministerio de Trabajo. Iba a ser comprada, pero nunca llegaron a concretar la operación. Lo reconoció la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
0013474458

La aerolínea rosarina Sol se quedó sin compradores y a partir de esta tarde, en una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se anunciaría su cierre definitivo, según reconocieron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).


El Secretario General del sindicato, Pablo Biró, dijo a a medios bonaerenses: "La responsabilidad de la continuidad de la empresa es de la empresa, pero el Gobierno intervino en varias instancias, con todas medidas que colaboran con que los 220 empleados nos quedemos en la calle". 

No sólo preocupa a los empleados el hecho de quedarse sin trabajo, sino también que puedan cobrar todo lo que les corresponde, dada la presunta falta de liquidez de la empresa. En la reunión que fue pautada para las 14, los gremios reclamarán que se reubique a los empleados en otras compañías.

Sol lleva dos meses de inactividad y había versiones sobre el interés de las empresas aéreas Amazonas y Air Nostrum para adquirirla, pero en las últimas horas estas negociaciones se cayeron y ahora no existe ninguna firma que pueda hacerles albergar a los empleados una esperanza de solución.

"Desde el Gobierno nos dicen que las medidas que están adoptando en política aerocomercial son para generar más empleo. Si es así nos parece bien, pero hoy necesitamos que resuelvan la situación de estos 220 trabajadores", indicó Biró.

La aérea perteneciente al Grupo Transatlántica perdió la posibilidad de ser comprada por la boliviana Amazonas o la española Air Nostrum, las cuáles mostraban fuertes intenciones de quedarse con la aerolínea local, pero nunca llegaron a concretar la operación.

El cierre de Sol se desencadenó cuando a mediados de enero, la nueva administración de Aerolíneas Argentinas canceló un acuerdo que la gestión kichnerista había entablado con Sol.

Allí se establecía que la línea de bandera le pague 1 millón de pesos diarios para complementar frecuencias que Aerolíneas no cubría.

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar