banner app interiorPNG


Médicos de Guardia: 7 de 10 sufren agresiones

Regionales 09 de diciembre de 2015 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las estadísticas nacionales se condicen con los hechos de violencia en centros de salud de nuestra ciudad y la región. En San Francisco solicitan reforzar las guardias policiales. El informe de Sergio Boschetto.
gfr-2500-151107

Desde el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco, informaron que los hechos de violencia sufridos por los médicos que realizan sus labores en la guardia de este nosocomio siguen incrementándose.

Estos hechos refuerzan los resultados de informes nacionales que se difundieron en las últimas horas, que indican agresiones a 7 de cada 10 médicos en guardias hospitalarias.

Pese a que este centro de salud cuenta con un nuevo sector de guardia, con el cual se ha logrado restringir el acceso de personas hacia su interior, continúan registrándose episodios de violencia protagonizados por allegados y familiares de personas que requieren de atención médica.

Los hechos se suscitan principalmente durante los fines de semana, por lo que el personal debe extremar las precauciones.

Cabe señalar que actualmente está destinado un efectivo policial para cubrir el Hospital y el Hogar de Ancianos y otro para el Pabellón de Salud Mental.

Aunque desde la dirección del centro de salud cordobés aseguran que para tener una situación ideal deberían contar con la intervención de cinco efectivos policiales para la custodia de todo el lugar.

Boletín de noticias