escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Aguinaldo: sueldos de hasta 30 mil pesos no pagarán Ganancias

Lo anunció el presidente electo, Mauricio Macri. También informó que enviará un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible a 30 mil pesos mensuales.
Economía08/12/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Primera-conferencia-Mauricio-Macri-AFP_CLAIMA20151123_0072_28

"Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo mínimo no imponible de 30 mil pesos que propondremos se fije por ley estarán exentos de tributar ganancias en el medio aguinaldo que recibirán en los próximos días", anunció esta tarde el presidente electo Mauricio Macri.

En el mismo acto, el todavía Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que enviará al Congreso un proyecto para modificar el actual régimen de Ganancias a partir del 1 de enero de 2016.

La idea es elevar el mínimo no imponible de los 11.275 pesos actuales a 30 mil pesos mensuales y modificar toda la escala.

"Esta ley revertirá el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo", sostuvo Macri

"De esta manera, la medida tendrá cumplimiento inmediato, independientemente del trámite parlamentario que se iniciará el 1 de marzo con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación", concluyó.

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar
image

Milei aseguró que contará con US$ 125.000 millones para enfrentar una eventual corrida cambiaria en 2027

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Economía12/10/2026
El Presidente afirmó que el Gobierno se prepara para un escenario de tensión cambiaria de cara al próximo año, aunque sostuvo que no espera que ocurra. La cifra incluye compras de divisas, acuerdos de intercambio de monedas, operaciones de dólar futuro y financiamiento, entre otros recursos. Además, respaldó la continuidad de Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía.
Lo más visto
1

El Municipio sumó un camión para los Ecopuntos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/10/2026
La unidad cuenta con un equipo portacontenedor y será destinada a la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente. La adquisición se realizó mediante licitación pública y demandó una inversión de $182.130.000.