Millonario embargo dejó a trabajadores municipales sin sus sueldos
El Municipio de Capitán Bermúdez tiene desde el jueves pasado embargadas todas sus cuentas bancarias.
La medida, ordenada por la Justicia, viene como corolario de un juicio iniciado por los trabajadores municipales que hicieron paros durante los años 2001 y 2002 y no les pagaron los días no trabajados.
La consecuencia más inmediata de la medida fue que los trabajadores municipales no pudieron cobrar los sueldos de este mes, los cuales se iban a acreditar el día viernes.
Para tal fin el Municipio dispone todos los meses de $ 3.700.000 en concepto de haberes para empleados contratados y de planta permanente.
“El embargo se trabó el jueves de la semana pasada sobre todas las cuentas de la Municipalidad de Capitán Bermúdez y tiene que ver con un causa del año 2002; causa que quisimos solucionar de muchas maneras diferentes. El dinero de ese embargo es para 150 trabajadores que estuvieron en las medidas de fuerza”, explicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de dicha ciudad.
Atento a que no se pudieron pagar los sueldos de este mes, Monzón señaló que “mañana martes a primera hora vamos a juntarnos con el intendente (Mario) Montizanti y veremos qué tiene para decirnos, porque hasta ahora nada nos dijo”.
A la vez, el sindicalista anticipó que “si no se pagan los sueldos el mismo martes comenzarán las medidas de fuerza”.
Fuente: SL24