banner app interiorPNG


"Continuaremos con el proyecto de la Universidad Nacional de Rafaela"

Locales 09 de noviembre de 2015 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministro de Educación del bloque Cambiemos, Esteban Bulrrich, se refirió a los dichos de quienes manifestaron su preocupación por el futuro de la nueva casa de altos estudios si llega Macri a la presidencia.
esteban-bullrich
Foto: infobaires.com

A partir de la preocupación manifestada por allegados a la institución educativa por el futuro de la Universidad Nacional de Rafaela, el Ministro Bulrrich contó en exclusiva por Radio ADN que "no tienen que tener ningún temor."

Argumentó, que "parte de esta campaña de querer generar una visión de miedo sobre ¿Qué pasaría si gana Mauricio?, ha llevado a este tipo de posturas muy lamentables que ni siquiera se dicen en voz alta".

"Nosotros sabemos el impacto que tienen las universidades y estamos seguros de que hay que crear la posibilidad para que todos tengan acceso a una universidad", confesó.

Por otra parte, puntualizó sobre la educación inicial indicando: "tenemos que hacer jardines de infantes para que más jóvenes lleguen a la universidad".

Además, el Ministro aprovechó para brindar un detalle general la situación educativa de la Argentina. "Hoy la tasa de graduación universitaria en Argentina es uno de cada diez. porque el sistema público estatal de la Argentina que tienen una enorme desigualdad de una provincia a la otra, no le está dando las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan llegar a una universidad".

"Entonces, por más que lo hagamos, los jóvenes no van a poder tener la capacidad porque no tienen la comprensión lectora o la calidad educativa en el sistema formal  para llegar a un título universitario, la facultad va a estar vacía", agregó

Consultado por las garantías para la continuidad del proyecto dijo, "vamos a trabajar con los proyectos y a continuar con ese proyecto de creación". Y aclaró: "lo que planteamos es que había lugares donde ya existían universidades y siguieron creando, como en el conurbano bonaerense. Por sobran universidades en esa zona y faltan en el interior del país".

Sobre su relación con el Diputado Omar Perotti comentó, "tengo buena relación con Omar. No me expresó su preocupación por este tema porque me conoce a mí y a Mauricio, y sabe que no vamos a tener una posición en contra de este tipo de proyectos. Seguramente él no tiene esta preocupación".

Escuchá la Nota completa.

Te puede interesar