escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Estos son los ganadores de la 6º Bienal Nacional de Pintura “Ciudad de Rafaela”

El viernes 9 de octubre se reunió en el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi el jurado de la 6° Bienal Nacional de Pintura "Premio Ciudad de Rafaela" 2015, para designar las obras premiadas de dicho certamen.
Locales10/10/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
P1050103

El Jurado estuvo integrado por Ricardo Visentini (en representación Ministerio de Cultura de la Nación); Huaira Basaber, (por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe); Marcelo Allasino (por la Municipalidad de Rafaela); Andrés Duprat (por el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”); y Abel Monasterolo (por la Asociación de Amigos del Museo).

Luego de analizar los valores de las obras admitidas, los miembros del jurado resolvieron otorgar los siguientes premios:

 

1º Premio Adquisición "Ciudad de Rafaela", de $ 30.000:

 

Acosta, Marcos. “Lugar que no”. 90 x 110 cm. Óleo s/tela. 2013.

 

2º Premio Adquisición Asociación Amigos del Museo, de $ 20.000:

 

Barderi, Julieta. “La Cabra”. 200 x 200 cm. Acrílico s/tela. 2015.

 

3º Premio Adquisición Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de $ 15.000:

 

Drubich, Nadia.  “La montaña - L.A. Spinetta” 150 x 100 cm. Óleo pastel s/black out. 2013.

 

Premio Estímulo Fondo Nacional de las Artes, de $ 4.000,:

Acevedo, Gaby. Tramas de Mar I. Tríptico. 150 x 150 cm. Acrílico s/tela. 2014.

 

Además, el Jurado también decidió otorgar cuatro menciones especiales (por orden alfabético) a:

-          Ablin, Adriana. De la serie "Comunidades Cromáticas". 150 x 150 cm. Acrílico s/tela 2013.

-          Luna, María Elisa. 290723142. 150 x 150 cm. Acrílico s/tela. 2015.

-          Robertazzi, Leonardo. Corriente. 200 x 200 cm. Óleo s/tela. 2013.

 

Esta 6º Bienal Nacional de Pintura arrojó el mayor nivel de participación de su historia, con la presentación de 598 obras pertenecientes a 393 artistas, oriundos de 115 ciudades y de 17 provincias.

 

Los 39 trabajos seleccionados, y que pertenecen a artistas provenientes de todo el país, serán exhibidos a partir del próximo viernes 23 de octubre, cuando quede inaugurada la muestra de la 6º Bienal.

 

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
1

El Municipio sumó un camión para los Ecopuntos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/10/2026
La unidad cuenta con un equipo portacontenedor y será destinada a la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente. La adquisición se realizó mediante licitación pública y demandó una inversión de $182.130.000.
2

Controles y denuncias para combatir el robo de metales

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/10/2026
A través del Comando Unificado, el Municipio coordina tareas con la Policía y la Justicia para combatir el robo y la comercialización ilegal de metales. Las acciones incluyen controles vehiculares, inspecciones en chatarrerías y denuncias judiciales.
3

Rafaela capacita en oficios para reducir residuos y generar empleo verde

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/10/2026
En el marco del Día Internacional de la Reparación, el Municipio destacó las capacitaciones en oficios que ya alcanzaron a más de 200 personas durante el año. Además, continúa abierta la convocatoria para incorporar trabajadores y emprendimientos al registro local de reparadores.
Lo más visto