banner app interiorPNG


“El diálogo siempre lleva más lejos que el estar enfrentados”

Agro 03 de noviembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Definen paro en la recolección de leche en tambos. La Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina asegura que encuentra una falta de respuesta por parte de las industrias lácteas. Roberto Pachiega nos aclara la situación en la mañana de la Radio.

Atlara es la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina, entidad que agrupa a los propietarios de los camiones que cumplen con el servicio de recolección de leche cruda en los tambos.

Roberto Pachiega es su presidente, quien explica que el trabajo gremial se viene haciendo hace varios años, pero ahora encuentra una falta de respuesta por parte de las industrias lácteas que hace poner en riesgo la prestación del servicio.

Con una reciente convocatoria a la que sólo acudieron tres representantes de las empresas, Pachiega destaca “lo que más nos preocupa es la recomposición de la tarifa, partiendo del incremento que tuvieron todos los costos para poder seguir funcionando”.

Con 107 afiliados en toda la región, abarcando a la principal cuenca lechera del país, de los cuales se desprenden más de 400 camiones en actividad, remiten la materia prima a unas 12 industrias.

La semana anterior en Morteros sólo asistieron tres a la convocatoria para debatir las tarifas, reunión que se repetirá este viernes como última instancia.

“La tarifa que nosotros venimos reclamando tiene que subir un 23 por ciento como piso, porque venimos de un arrastre inflacionario que va del 20 al 40 por ciento según los rubros de nuestros insumos.

Con ese mínimo queremos por lo menos apagar el incendio, para no dejar sin rentabilidad a ninguna empresa, a ningún sector, porque hoy tenemos un trabajo a pérdida que debe actualizarse”.

Pachiega remarcó que el reclamo de su sindicato tiene que ver con la necesidad de actualización de tarifas y no de toma de ganancias a cuenta.

 

Para ampliar la información escuchá la entrevista completa a Roberto Pachiega, Presidente de ATLARA, realizada por Gustavo Gigena en el Mícro ADN Rural del día de hoy.

Te puede interesar