escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


“El diálogo siempre lleva más lejos que el estar enfrentados”

Definen paro en la recolección de leche en tambos. La Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina asegura que encuentra una falta de respuesta por parte de las industrias lácteas. Roberto Pachiega nos aclara la situación en la mañana de la Radio.
Agro03/11/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

Atlara es la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina, entidad que agrupa a los propietarios de los camiones que cumplen con el servicio de recolección de leche cruda en los tambos.

Roberto Pachiega es su presidente, quien explica que el trabajo gremial se viene haciendo hace varios años, pero ahora encuentra una falta de respuesta por parte de las industrias lácteas que hace poner en riesgo la prestación del servicio.

Con una reciente convocatoria a la que sólo acudieron tres representantes de las empresas, Pachiega destaca “lo que más nos preocupa es la recomposición de la tarifa, partiendo del incremento que tuvieron todos los costos para poder seguir funcionando”.

Con 107 afiliados en toda la región, abarcando a la principal cuenca lechera del país, de los cuales se desprenden más de 400 camiones en actividad, remiten la materia prima a unas 12 industrias.

La semana anterior en Morteros sólo asistieron tres a la convocatoria para debatir las tarifas, reunión que se repetirá este viernes como última instancia.

“La tarifa que nosotros venimos reclamando tiene que subir un 23 por ciento como piso, porque venimos de un arrastre inflacionario que va del 20 al 40 por ciento según los rubros de nuestros insumos.

Con ese mínimo queremos por lo menos apagar el incendio, para no dejar sin rentabilidad a ninguna empresa, a ningún sector, porque hoy tenemos un trabajo a pérdida que debe actualizarse”.

Pachiega remarcó que el reclamo de su sindicato tiene que ver con la necesidad de actualización de tarifas y no de toma de ganancias a cuenta.

 

Para ampliar la información escuchá la entrevista completa a Roberto Pachiega, Presidente de ATLARA, realizada por Gustavo Gigena en el Mícro ADN Rural del día de hoy.

Te puede interesar
yara aapresid

La revolución viene en un gránulo: la innovación que Yara eligió lanzar desde Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro30/07/2026
La compañía noruega presentará en Aapresid "YaraBela NITROMAG Z", un fertilizante desarrollado durante una década que integra nitrógeno, calcio, magnesio y zinc en un único gránulo. El lanzamiento, realizado globalmente desde Argentina, busca responder a una de las principales limitantes de los suelos agrícolas mientras reduce la huella de carbono de la fertilización.
quesazo

El queso más grande de Latinoamérica tiene tonada cordobesa y estará en MECA26

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro30/07/2026
la cuenca láctea de Villa María va por un récord que pone al país otra vez en el podio de la producción. Un queso semiduro de 1.000 kilos, elaborado con 10.000 litros de leche y una innovadora técnica de fabricación, será una de las grandes atracciones de la Mega Exposición del Centro Argentino. Además, parte de su venta tendrá un destino solidario.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-03 at 10.22.19

El municipio informa que, Rafaela avanza con obras que mejoran la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/08/2026
Con planificación, transparencia y trabajo conjunto, el gobierno municipal y el provincial llevan adelante una política pública que transforma los barrios, recupera espacios y mejora la vida cotidiana de los vecinos. Una gestión que demuestra que es posible hacer mucho con recursos administrados de forma honesta y austera.