banner app interiorPNG


¿Nos puede afectar el olor a combustible del Bv. Lehmann?

Información General 05 de noviembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Entrevistamos al Dr. Alfonzo Gauchat, quien nos informa que trastornos puede producir en las personas respirar gases de combustible. Escucha la entrevista.

En la mañana de Radio ADN 97.9 FM, recibimos consultas de oyentes preocupados sobre los efectos que puede producir en las personas, trabajar respirando el olor a los gases de combustibles que se perciben específicamente en la esquina de la municipalidad de Rafaela, debido al inconveniente que sufriera días atrás la estación de servicios que linda con dicho edificio.

Para salvar esas dudas, entrevistamos al Dr. Alfonzo Gauchat, reconocido alergista de nuestra ciudad.

Gauchat dice que “El olor a nafta no produce ningún trastorno nocivo en nuestro organismo. Si nos produce intolerancia propia al olor como tal, como lo puede producir el olor a cereales o a perfumes.

Todos los olores fuertes nos puede producir leves ahogos, picazón de nariz que son fenómenos de intolerancia que pueden reducirse con el acostumbramiento”.

El organismo se “Enoja”

El doctor aclara que “estos olores pueden producir cefaleas (dolores de cabeza) ya que el organismo no reconoce el olor como propio. Una explicación un poco burda sería decir que el organismo se enoja ante esta intolerancia, generando estornudos, cefaleas. Pero no afecta las vías respiratorias. Si las afectaría si fuera una emanación de gases muy grande”.

“Es normal que la gente se sienta incomoda al percibir este tipo de olores. Pero deben quedarse tranquilos que no le producirá ningún tipo de trastorno, ni siquiera en una exposición a largo plazo”. Aclaró Gauchat.


Escuchá la entrevista completa.

Te puede interesar