banner app interiorPNG


Agentes estatales cobrarán un bono de fin de año

Provinciales 28 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Bonfatti no descartó que sea desdoblado en noviembre y diciembre. Dijo que en los próximos días convocarán a los gremios para analizar y definir el tema. El informe de Ivana Fux desde Santa Fe para ADN 97.9 FM

Antonio Bonfatti, confirmó hoy que la provincia pagará un bono de fin de año a los empleados públicos, docentes y agentes de policía. “Nosotros vamos a entregar un bono para fin de año”, aseveró el mandatario al ser consultado esta mañana después de un acto en la localidad de Arroyo Leyes.

Bonfatti dijo que se harán consultas con los sindicatos, y adelantó que quizá, dicho bono pueda ser desdoblado. “Ojalá podamos desdoblarlo en noviembre y diciembre -adelantó-. Vamos a ver cómo llegamos con el presupuesto, pero es intención que todos los trabajadores tengan un reconocimiento porque sabemos que ha sido un año duro. La inflación ha ido creciendo y lamentablemente, las finanzas del gobierno y de todos los Estados también están sufriendo las consecuencias de esa inflación”, planteó.

Bonfatti dijo que será un bono “para todos por igual”, y reiteró que “en los próximos días” citarán desde el gobierno a los gremios estatales para definir el tema “cuanto antes, a fin de que los trabajadores puedan tener un alivio”..

 

Responsabilidad

Consultado sobre la posibilidad de reabrir paritarias para discutir nuevos aumentos salariales, tal como lo solicitó Amsafé y también el Sindicato de los Profesionales de la Salud (SIPRUS), Bonfatti lo descartó. “Estaríamos cometiendo una irresponsabilidad absoluta porque si hablamos, por ejemplo, de mil pesos por empleado, ello implicaría unos 240 millones de pesos a erogar por parte del estado. No es chiste -advirtió-, entonces esto es lo que tenemos que evaluar para que lo que prometamos lo podamos pagar”, concluyó.

La primera en admitir que el gobierno evaluaba la posibilidad de otorgar una ayuda económica antes de terminar el año fue la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien -como publicara El Litoral en su edición del pasado miércoles- admitió que el Ministerio de Economía estudiaba la situación financiera de la provincia para otorgar un plus. En las últimas horas se manifestó en el mismo sentido el ministro de Salud, Mario Drisun, y finalmente, fue esta mañana el propio Bonfatti quien confirmó la decisión.

 

Plenario de Festram

La Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia (FESTRAM) convocó a un “urgente plenario” para el próximo jueves en Santa Fe.

Entre otros temas, la FESTRAM considera que es “necesario” evaluar la situación salarial de los trabajadores municipales y comunales, a la luz del deterioro producido en el poder adquisitivo desde el último acuerdo salarial suscripto en marzo último.

En la ocasión, el Consejo Directivo del gremio pondrá a consideración un informe del impacto que afecta los salarios del sector y las condiciones económicas de las municipalidades y comunas, tras lo cual los sindicatos resolverán las acciones a seguir por parte de la Federación que los agrupa.

 

 

Fuente: www.diarioellitoral.com.ar

Te puede interesar