banner app interiorPNG


Comienza la 28º Campaña de Vacunación Contra la Fiebre aftosa

Agro 08 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A partir del próximo miércoles 15 de octubre en todo el Departamento Castellanos y se extenderá hasta el 15 de Diciembre.

En esta oportunidad se vacunarán solo categorías menores. Según informó Fundación Castellanos, entidad encargada de coordinar todo el proceso de vacunación y de realizar el cobro de las dosis aplicadas, cada dosis de vacuna antiaftosa en esta campaña tendrá un costo final de $12.40.

Como siempre serán casi 150 los veterinarios afectados divididos en 8 coordinaciones de trabajo. Las principal y central, estará ubicada en la sede de la Sociedad Rural de Rafaela. Las restantes serán, Sunchales, Humberto 1º, Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.

REUNIÓN PRE CAMPAÑA CON LOS VETERINARIOS

Como sucede en cada campaña sanitaria, la Comisión técnica de la Fundación Castellanos estableció para el día 9 de Octubre la realización de una única reunión obligatoria para todos los vacunadores afectados a la campaña.
La misma, se realizará en el salón de industrias de la Soc. Rural de Rafaela a partir de la hora 19.30.

Cabe recordar que dichos encuentros tienen carácter obligatorio y que sirven para la firma de contratos y convenios como así también brindar una capacitación a cargo de laboratorios que permitan ampliar conocimientos y dudas sobre la vacuna.

También, finalizada la actividad se realizará un agasajo a los veterinarios que integrarán la plantilla correspondiente al inicio del período sanitario.

CONTROL DE STOCK
Previo al comienzo del período sanitario y tal como se viene desarrollando desde hace varias campañas es obligación para los productores llevar el stock de hacienda al día en SENASA.
Este, tramite contempla la declaración de nacimientos, muertes y cambios de categorías entre otros y puede desarrollarse en la oficina central ubicada en calle Francia 469 de Rafaela o en las delegaciones que el organismo posee en el departamento.

Esta metodología, evitará diferencias al momento de registrar la vacunación y realizar movimientos con normalidad.

VACUNACIÓN ANTICARBUNCLO

Tras oficializarse la medida que impone el carácter de obligatorio la vacunación contra el carbunclo por parte del ministro de la producción de la provincia, la Fundación Castellanos decidió que no será intermediaria en la relación entre el productor y su corresponsal sanitario.

Por este motivo, la vacunación será obligatoria en el mismo período que contempla la vacunación de aftosa. Los veterinarios deberán adquirir las dosis necesarias de manera privada y acordar con sus clientes los costos pertinentes.
La entidad encargada de la coordinación de la vacunación antiaftosa informa a los productores o veterinarios que ante cualquier consulta dirigirse a las oficinas de la Fundación Castellanos ubicadas en Av. Brasil 497 o llamar al siguiente teléfono: 03492 – 501776.

Te puede interesar