
El último parte médico de “Locomotora” Oliveras: cómo sigue su estado de salud
La ex boxeadora y convencional constituyente electa por Santa Fe permanecía este viernes bajo observación, luego de sufrir un ACV isquémico esta semana
Se esperan nuevas tormentas fuertes o localmente severas desde la tarde del martes 30 de septiembre hasta la primera hora del miércoles 1 de octubre en el noreste santafesino.
Información General30/09/2014 Radio ADN 97.9 FM - RafaelaDebido a la persistencia de aire muy húmedo e inestable, se espera que las tormentas presentes en el noreste del País vuelvan a intensificarse hacia la tarde, pudiendo ser fuertes o localmente severas.
El área de cobertura incluye Misiones, el este de Chaco y Formosa, el centro-norte de Corrientes, el extremo noreste de Santa Fe, y zonas del sur de Brasil y el centro-este de Paraguay.
Los fenómenos que pueden acompañar estas activaciones son la caída de granizo de varios tamaños, además de la posibilidad de ráfagas fuertes o localmente dañinas y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.
Las condiciones se mantendrán inestables hasta la primera parte del día jueves, cuando finalmente mejoren las condiciones en la zona, luego de varios días de inestabilidad.
Medidas de prevención
- Al ver un rayo o relámpago, contemos hasta 30: Si escuchamos el trueno antes de llegar a 30, debemos buscar refugio.
- De no tener un refugio cercano, refugiarnos en un auto. Aunque un rayo caiga sobre el auto, las chances de que nos haga daño disminuyen considerablemente. Si no tenemos un vehículo cerca, mantenernos alejados de los árboles, ya que atraen los rayos. Lo ideal es mantenerse de cuclillas pero nunca tirarnos al piso o apoyar las manos en la tierra.
- No debemos dejar ningún objeto suelto en nuestro jardín o balcón que pueda transformarse en proyectil en caso de vientos intensos.
- Refugiemos a nuestras mascotas, ya que sufren las mismas consecuencias que los humanos frente a la caída de un rayo. No dejar nunca perros atados con correa metálica ya que éstas pueden ser conductoras de la electricidad.
- Desenchufemos equipos electrónicos, ya que pueden dañarse fácilmente con la caída de un rayo cercano. El televisor, los teléfonos y módems son los dispositivos mas susceptibles frente a los rayos. No debemos hablar por teléfono con cable ni lavarnos las manos o bañarnos ya que podemos recibir una descarga eléctrica.
- Si no podemos prender el televisor para recibir información sobre la tormenta, utilicemos una radio portátil o la radio de un teléfono celular. Conozcamos de antemano una radio local que informe periódicamente sobre el estado del tiempo o comunique alertas meteorológicas.
La ex boxeadora y convencional constituyente electa por Santa Fe permanecía este viernes bajo observación, luego de sufrir un ACV isquémico esta semana
Las presentaciones que realizan los gasistas matriculados ante Litoralgas están 100 por ciento digitalizadas. Desde la presentación de planos para un edificio nuevo hasta la solicitud de cierre de válvula para regularizar instalaciones internas en viviendas, todo se gestiona desde el portal web. El rol del gasista, un oficio que requiere cada vez más profesionalización.
Las Bolsas de Comercio de Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Corrientes, junto al Mercado Argentino de Valores, A3, BYMA y Caja de Valores expresaron en un comunicado su posición frente a las modificaciones recientemente aprobadas por el Congreso Nacional al régimen fiscal de las SGR
Con una trayectoria marcada por la originalidad, la ironía y el pensamiento libre, el escritor de 80 años dejó una huella imborrable en la cultura argentina.
A partir de un Decreto que se publicará en las próximas horas, se determina la reestructuración de siete organismos sobredimensionados e ineficientes para cuidar el dinero de los contribuyentes.
El oftalmólogo Gabriel Bertón, de la clínica Mantis, explicó en diálogo con Radio ADN los factores de riesgo, síntomas y tratamientos disponibles para esta patología que representa una de las principales causas de pérdida de visión en adultos mayores.
Tenía una extensa trayectoria en medios gráficos, radiales y digitales. Su muerte enluta al periodismo local y deja una huella profunda entre colegas, oyentes y lectores.
El Aurinegro derrotó a Ben Hur 1 a 0 y se quedó con el torneo, teniendo en cuenta que Atlético, el otro equipo que buscaba el campeonato, empató con Peñarol.
El juez federal resolvió incorporar como partes a la Municipalidad de Rosario y a los sanatorios del Grupo Tita en la investigación por la catástrofe sanitaria que dejó 53 muertes. También se pidieron informes societarios a firmas vinculadas al caso.
La ciudad tuvo una mínima de 2.8°C este viernes, con cielo despejado y viento leve. Para el sábado y domingo se espera sol, máximas de hasta 21°C y condiciones perfectas para encuentros al aire libre.
Francisco Paravano, presidente de Atlético de Rafaela, habló de todo en una extensa entrevista radial en Radio ADN: la ilusión por el arranque de la Zona Campeonato, el presente económico del club, la venta de jugadores, el bingo institucional y la prioridad de formar futbolistas. Además, fue claro sobre los objetivos: "Nuestro interés no pasa por ganar la liga, sino por formar jugadores para que el club subsista y crezca".