
Ruta 70S: la oposición de los frentistas pesó más y la obra queda en "veremos"
Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.


Luis Dillón, el Productor Agropecuario afectado por el ataque en la localidad de Idiazábal, donde desconocidos tajearon tres silos con 500 toneladas de soja, habló con ADN 97.9 FM.
Agro27/10/2014 Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLo que hace semanas habían sufrido productores de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires, en esta ocasión afectó a ruralistas de la provincia de Córdoba, donde se produjo un nuevo ataque contra silobolsas cargadas de granos.
En un campo de la localidad de Idiazábal, tres bolsas plásticas que contenían 500 toneladas de soja fueron destruidas por personas que aún no han sido identificadas; de esa manera se reforzaron las sospechas de la gente del campo que ve un ataque planificado de sectores afines al gobierno.
La hipótesis se apoya en la sucesión de hechos similares, que se produjeron tras numerosos cruces mediáticos entre dirigentes oficialistas y representantes del agro, y en que los ataques registrados nunca tuvieron fines de robo.
Esta nueva destrucción de silobolsas fue denunciada por el productor Luis Dillon, quien dialogó con Gustavo Gigena en la mañana de ADN 97.9 FM y relató detalles de lo sucedido.
Escuchá la entrevista completa.



Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.

Con la mira puesta en las exigencias globales, el asesor Héctor Cattena destaca el rol clave de la cooperativa como “traductora” entre el productor y los mercados que demandan información ambiental cada vez más precisa.

Se desarrolló una reunión clave que puede destrabar la paralización de una obra necesaria e indiscutible, como es la pavimentación de la Ruta Provincial 70 Sur, que conecta Bella Italia con Aurelia.

La megamuestra se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo próximo, en San Francisco. ¿Cuáles son las novedades de la edición 2026?

Kubota mostró potencia, tecnología y financiamiento en una jornada a campo en la región. Escuchá la nota con Matías Boll, Director Comercial de la marca.

Con una oferta de 122 cabezas de primer nivel, el evento confirmó una vez más el vínculo de confianza que ambas organizaciones sostienen desde hace años.



El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.

El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.

La provincia desplegará una programación diversa que combina competencias deportivas, espectáculos artísticos, celebraciones tradicionales y propuestas gastronómicas, invitando a santafesinos y turistas a disfrutar de experiencias únicas en cada región.

Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.