banner app interiorPNG


¿Por qué se llama Seven Up la Seven Up?

Información General 18 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Huffington Post realizó un revelador informe en el que cuenta por qué la gaseosa fue bautizada de esa manera. Los detalles, acá.

Pocas veces las personas se preguntan por qué se llaman como se llaman los productos que consumen día a día. Afortunadamente, hay quienes se toman la molestia de averiguarlo y compartir la información, planteando y sacando la duda en un santiamén.


Entonces, ¿por qué se llama Seven Up la Seven Up? Un informe del Huffington Post busca dar respuesta a la pregunta y revela que el "siete" hace referencia a los ingredientes principales de la gaseosa (agua carbonatada, azúcar, aceites cítricos, ácido cítrico, citrato de sodio y citrato de litio) y el "Up" es por el litio, que tiene propiedades que combaten la depresión y la bipolaridad.


La bebida de lima limón surgió con el nombre Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda hace 85 años y tiempo después fue rebautizada como Seven Up. Si bien el fundador de la empresa que creó la sustancia se llevó el secreto a la tumba, además de la teoría de los ingredientes, se dice que 7Up podría referirse también a una marca de ganado, aunque es la hipótesis menos apoyada.

Boletín de noticias